Tribu Naga

Al Noreste de la India Festival Hornbill

Rate this post

Nagaland es un territorio casi desconocido con muchas particularidades para quienes suelen pensar en la India tradicional, con casi 2 millones de personas  el  88 %  de estas son cristianas bautistas, siendo el primero de tres estados en tener la mayor concentración de cristianos en toda India. Una región ubicada al noreste de la inmensa India surge tímidamente como una  tierra solitaria y mágica donde anualmente en su Festival más glorioso, se reúnen sus 16 tribus indígenas guerreras,para celebrar y poner en manifiesto la particularidad que arraiga cada una.

 Desde el 2000, cada año las tribus esperan con máxima ilusión los inicios del mes de Diciembre para desplazarse desde cualquier punto a kohima (Capital de Nagaland) a un festival que les permitirá mostrar lo mejor de su pasado traído al presente, de lo cual se sienten muy orgullosos y deseosos de compartir con todo aquél que se dé cita en El Festival Hornbill, nombre gracias a un ave con aspecto particular y que es muy venerada en la India. Cada día durante las celebraciones, exhibirán ceremonias religiosas, demostraciones deportivas como lucha y tiro con arco, ferias de comida y manualidades, todo ello mediante increíbles y coloridas representaciones.

Este Festival que tiene como duración una semana, fue creado y lanzado por el propio gobierno de Nagaland tratando de fomentar la interacción entre sus tribus y de esta manera promover el patrimonio cultural del estado. Este Festival poco a poco se va abriendo senderos a los turistas que deciden darse la oportunidad, de ver las manifestaciones folclóricas de estas tribus, algunos de ellos llegan con expectaciones muy bajas, pero al final de cada actividad terminan siendo parte de la misma, mezclados entre los nativos que siempre te miran con su más sincera sonrisa.

 

QUIERO VIAJAR A INDIA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario