La ciudad más cara del mundo

Rate this post

luanda

Entre los viajeros de todo el planeta a menudo se repite la misma pregunta antes de emprender un nuevo periplo, ¿es caro el lugar que voy a visitar? Ahora la globalización ha hecho además que miles de personas, vivan o trabajen a miles de kilómetros de su lugar de nacimiento, y por tanto, la respuesta a esta cuestión se ha convertido casi en indispensable.

Si realizáramos una encuesta sobre la ciudad más cara del planeta, la mayoría de nosotros contestaríamos, seguros de acertar, Nueva York, Tokio, Moscú, Ginebra o quizás Estocolmo, cometeríamos un error al responder, ya que la ciudad más cara del mundo, según una prestigiosa consultoría, es Luanda, la capital de Angola.

El país africano tiene una renta altísima debido a que su economía depende del petróleo y de los diamantes, pero no nos equivoquemos, de sus 25.000.000 de habitantes más de 20.000.000 viven en estado de  pobreza. La moneda local, es la kwanza y en el mercado negro, se cotiza a unos 375 kwanzas por euro.

En cualquier caso para los que piensen viajar a Angola y tramitar un visado de turismo lo mejor es que vayan pensando en cambiar de destino, conseguir un visado turístico en la Embajada de Angola en Madrid es casi misión imposible, yo lo intente hace tiempo y desistí. Pero no hay que desanimarse, hay muchos países en África con tantos atractivos que porque viajar a un lugar donde nos lo ponen tan difícil y donde además el bolsillo se convertirá en un pozo sin fondo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario