Rate this post

En los destinos, como en la vida, los estereotipos nos juegan muchas veces una mala pasada. La idea prefijada que tenemos de algunos lugares impiden, en ocasiones, que descubramos los secretos que esconden algunos lugares. Hoy te presentamos algunos de los más curiosos.

¿Formentera? ¿Cancún?

Podría ser pero no: esta fotografía está tomada en Albania y, aunque muchos piensen que en este país no tiene mucho que ofrecer o que es exclusivo para amantes de los parques naturales y arquitectura de la Europa del Este, lo cierto es que Albania puede presumir de ser el destino vacacional perfecto al contar con playas de agua cristalina pero sin masificaciones ni precios de destinos más concurridos. Echa un vistazo a Ksamil o Dhermi para comprobarlo.

Kotor

¿Fiordo noruego?

Las bocas de Kotor en realidad están entre Croacia y Montenegro y, aunque pueden parecer un fiordo, en realidad son el cañón sumergido del desaparecido río Bokelj. Eso sí, por su obvio parecido, esta bahía es conocida como «el fiordo más meridional de Europa».

Marruecos

¿Los Alpes? ¿Sierra Nevada?

Lejos de pensar en Marruecos como primera opción, esta fotografía efectivamente está tomada en el continente africano. Además de desierto, este país cuenta con algunos picos de montaña que alcanzan los 4.167 metros sobre el nivel del mar como es Jbel Toubkal. Es más, tiene dos zonas dedicadas al esquí: Djebel Hebri y Michliffen.

duna del pilat

¿Sahara? ¿Bolonia?

Aunque cueste creerlo, Francia tiene su propio desierto particular. Se llama «Duna del Pilat» y es una enorme formación de arena natural en la costa que está acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya; justo en la entrada de la bahía de Arcachón.

¿Chicago? ¿Nueva York?

Si pensamos en África muchos imaginarán desierto, safari y tribus. Sin embargo, algunas ciudades como Johannesburgo no tienen nada que envidiar a Nueva York o Chicago en cuanto a la altura de sus rascacielos.

Filipinas

¿Costa Rica? ¿Nicaragua?

Esta fotografía podía haber sido tomada perfectamente en Costa Rica pero no, fue tomada en Filipinas que, además de playas, cuenta con espacios naturales  tan increíbles como estos: las llamadas Colinas de Chocolate de Filipinas.

¿Canadá? ¿Suiza?

Puede que lo asemejemos a tierra de mucho calor pero además de ser un lugar muy exótico, Irán puede presumir de pistas de ski. El pico Damavand, por ejemplo, tiene 5.671 mts con una gran calidad de nieve. De hecho, estaciones como Zagros, tiene nieve hasta 8 meses al año.

¿Austria?

Podría ser, pero esta foto tiene trampa. La compañía estatal minera china Minmetals Land decidió construir el pueblo austriaco Hallstatt en Cantón, al Sur de China. Es decir, en china hay una reproducción exacta de una localidad de Austria.

¿Hong Kong? ¿Shangai?

Pocos dirían Azerbayán al pensar en un país con rascacielos y grandes construcciones pero Bakú, su capital, cuenta con las Torres Baku Flame (entre otras) que son todo un emblema de esta ciudad.

¿California? ¿La Rioja?

Podría pasar por foto de los viñedos de La Rioja, Napa o Burdeos pero no: en este caso se trata de una fotografía de Sudáfrica. Concrétamente de Stellenbosch, donde es posible hacer catas de vino y ruta por diferentes bodegas.

¿Conoces más destinos que no son lo que te habían contado? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario