Rate this post

El pasado sábado y durante un par de horas asistí a un espectáculo único y electrizante, Drum tao. Tambores de los samuráis. Este grupo está haciendo una gira europea y por pocos días han actuado en Madrid. Os recomiendo buscar en internet algún vídeo de ellos.

En las culturas tradicionales de todo el mundo la música de los tambores siempre ha tenido una fuerte conexión con el mundo espiritual y de los dioses y aunque ahora quedan muy pocas comunidades que sigan utilizando la música para tal fin, hay países como Japón donde los más jóvenes están intentando recuperar estos ritmos ancestrales.

La percusión tradicional japonesa, “taiko”, se utilizaba tanto en fiestas con al inicio de las batallas para infundir animo y fuerza a los guerreros. «Taiko» en japonés significa tambor y los hay de múltiples tamaños y que emiten muy variados sonidos.

Pero el fin de semana ha sido muy japonés y lo seguirá siendo hasta el próximo sábado 1 de abril ya que se está celebrando en Madrid la Japan Art Week www.japanartweek.com con muchas y diversas actividades relacionadas con el País del Sol naciente. Desde exposiciones de artistas como Naoki Fuku o Spogo, hasta talleres de origami, conferencias, presentaciones de libros, visitas al Museo de los bonsáis y mucho más.

Por cierto no os perdáis la excelente exposición de fotos del artista Sebastián Paramio, Jardines zen en Japón, que se inaugura el próximo martes 28 de marzo en el Espacio de Arte y Viajes de Azul Marino Viajes.

Japón está lejos pero no tanto, quizás pueda ser tu próximo viaje.

Deja un comentario