3.7/5 - (3 votos)

Hace siglos un sabio chino dijo: “La vida es como un viaje“ y desde luego la familia Zapp se lo ha tomado al pie de la letra.

Hernán y Cadelaria, un joven matrimonio argentino, partieron de su Buenos Aires natal camino de Alaska el 25 de enero del 2.000. Lo hicieron en un viejo auto de 1.928 y lo que preveían para unos meses les ha llevado a seguir en ruta después de 17 años. En el periplo han ido naciendo sus 4 hijos, Pampa que ahora tiene 14 años y nació en Estados Unidos, Tehue lo hizo en Argentina, Wallaby en Australia y Paloma en Canadá.

El 14 de enero tuve la oportunidad de charlar con Hernán desde SER AVENTUREROS de Cadena Ser, y desde luego con sus palabras nos trasmitió ser un tipo con las ideas muy claras y no ser ni presuntuoso ni creído. Considera que no está haciendo nada especial y que tan solo persigue ATRAPA TU SUEÑO, por cierto el título del libro donde narra alguna de las innumerables peripecias que está viviendo en estos 17 años de viaje junto a su familia.

De la conversación mantenida he rescatado algunas frases: “Lo que más valoro de nuestro viaje es toda la gente maravillosa que estamos conociendo”. ”La fórmula para cumplir un sueño es EMPEZAR, día que pierdes o que no vives intensamente no lo recuperas. No quiero que se  pase la vida sin haberla vivido”. ”La responsabilidad más grande de cualquier persona es ser feliz, arriésgate y no te dejes llevar por la corriente y no vivas una vida sosa, sin gusto.”

A sus hijos les intenta trasmitir que en el futuro no es importante ¿de qué vivir? sino ¿para qué vivir? y que la verdadera riqueza es tener tiempo.

Disfruté mucho con Hernán y quedamos emplazados para que en algún lugar y en algún tiempo tuviéramos otro encuentro.

Deja un comentario