4.1/5 - (27 votos)

Probablemente nadie escoja el destino de su próximo viaje por la posibilidad de ver allí una de las mejores puestas de sol del mundo, pero muchos viajeros aprovechan sus rutas para deleitarse con espectaculares ocasos que almacenan en su memoria como uno de los atractivos de su viaje.

Si tú también eres un coleccionista de momentos, de atardeceres anaranjados en idílicos paisajes, no te pierdas el siguiente listado de lugares donde la naturaleza nos permite sentirnos agradecidos al contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo.

1. Parque Nacional de Masai Mara. Kenya

Al atardecer, la infinitud de la sabana se tiñe de rojo regalándonos una de las imágenes más populares y más impactantes de África. Tras un intenso día de safari, no hay mejor recompensa que ver cómo se pone el sol tras la silueta de los animales y quizás, de alguna solitaria acacia. En pocos lugares del mundo es sol se muestra tan grande, tan rojo y tan brillante.

2. Taj Mahal. India

Construido por el emperador mogol Sha Jahan como homenaje a su difunta esposa Arjumand Banu Begum en el año 1654, este mausoleo de mármol es uno de los monumentos más bellos y espectaculares del mundo. Al amanecer y al atardecer, el tono dorado del sol acariciando la piedra del Taj Mahal potencia aún más la belleza de este colosal símbolo del amor.

3. Desierto del Gobi. Mongolia.

El imponente silencio del desierto, el mar de dunas ante nuestros ojos y el horizonte rojizo fundiéndose con la arena es un espectáculo. Hemos seleccionado el gran desierto del Gobi, en Mongolia, pero cualquier gran desierto es un lugar de excepción para presenciar un atardecer de ensueño, la antesala perfecta a una noche bajo las estrellas.

4. Hawái – EEUU

Los atardeceres de la isla de Hawai son famosos por su belleza tropical –playas de arena blanca y palmeras- pero también por el fenómeno del rayo verde, que aunque puede verse en todo el mundo, tiene especial notoriedad en el estado número 50 de Estados Unidos. Julio Verne en su novela ‘El rayo verde’ describió esta luz perceptible ocasionalmente en el momento anterior a la puesta de sol como “un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpios del mar podrían nunca producir un igual…”.

El Parque Estatal de Makena, en Maui, es un lugar idílico para divisarlo.

5. Oia, Santorini. Grecia

Numerosas islas mediterráneas ofrecen sus atardeceres como atractivos de su geografía, pero entre todas ellas, Santorini tiene algo mágico. Desde el pequeño pueblo de Oia –inundado de turistas al atardecer, eso sí- se puede contemplar una idílica puesta del sol. El contraste de las casas blancas con los tonos naranjas del sol cayendo al intenso azul del mar Egeo,  tras la caldera volcánica, forma una estampa irreproducible en ningún otro sitio.

6. Uluru y Kata Tjuta. Australia

La roca Uluru o Ayers Rock parece cambiar de color a medida que el sol desciende sobre el paisaje del desierto: de ocres a naranjas primero y, finalmente, a rojo intenso. La grandiosidad de sus 348 metros de altura y sus 9,4 kilómetros de circunferencia, junto a la imagen de las formaciones rocosas de Kata Tjuta al fondo, conforman el escenario de una de las mejores puestas de sol del mundo.

7. Gran Cañón. EEUU

Tan sólo contemplar el Gran Cañón, con sus 445 kilómetros de largo y sus 29 de ancho, es una maravilla; pero aún lo es más cuando su roca se vuelve rojiza por los débiles rayos del sol que se esconde tras este monumento natural.

El Hopi Point, donde se pueden ver capas de roca, es el mejor lugar para fotografiar uno de los mejores atardeceres del mundo, un espectáculo inmortalizado en infinidad de westerns como como ‘La Diligencia’ y ‘Centauros del Desierto’, dirigidos por John Ford e interpretados por John Wayne.

8. Desierto de Atacama. Chile

El sol reflejado en la inmensa costra de sal del desierto de Atacama es la guinda a un paisaje nada convencional, formado por salares, termas y géiseres, grandes minas minerales y sal. El atardecer en el desierto de Atacama es como una ilusión paisajística, que nada tiene que ver con cualquier otra puesta de sol tradicional.

9. Avenida de los Baobabs. Madagascar

Junto a los lémures, los baobabs son la imagen más reconocible de Madagascar. En la Avenida de los Baobabs, los ejemplares pueden medir hasta 24 metros de altura y tener mil años de antigüedad. Su fantasmagórica imagen que recuerda a árboles plantados al revés –con las raíces en la copa- acompañan espectaculares y curiosos atardeceres .

10. El sol de medianoche. Círculo Polar Ártico.

En un listado de las mejores puestas de sol del mundo no queríamos dejar de mencionar el ocaso más duradero sobre la Tierra: el fenómeno del sol de medianoche. Sí, sí, no es un atardecer al uso, sino más bien un atardecer frustrado durante semanas o meses. En cualquier caso, contemplar el sol de medianoche, es un espectáculo único visible en determinadas épocas desde Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia.

9 respuestas a “Los mejores atardeceres del mundo”

  1. Pedro Jesús Ramírez y Coronado dice:

    Faltó Aguascalientes y Hawai

  2. Enara Vam dice:

    Hola Pedro Jesús,
    Sí que podríamos haber incluido los que nos indicas y algún otro!!! Lo tendremos en cuenta 😉
    ¡Gracias por la aportación!

  3. rodolfo medina dice:

    los atardeceres en Aguascalientes son realmente hermosos, no es una ciudad muy conocida, se encuentra en mexico y es algo raro que no se encuentre aqui, yo ese articulo lo vi en national geografic y lo e visto personalmente, es bellisimo

  4. Leandro dice:

    Aguascalientes, Mexico ??

  5. Alex Cabson dice:

    vengan a SONORA, especialmente a San Carlos. Y verán

  6. Alejandra Fimbres dice:

    En Hermosillo, Sonora tenemos los atardeceres más hermosos. Vengan.

  7. Lulú dice:

    Falta en la Laguna de sal de Torrevieja, es impresionante.

  8. Albert dice:

    Exacto camarada, no tienen comparacion

Deja un comentario