Rate this post
Con Mario

Con Mario

Sé que no es una pregunta fácil, ¿qué lugar del mundo se encuentra a 12.600 km de la Patagonia, a 6.269 km del Kilimanjaro, a 9.999 km del Castillo del Conde Drácula, a 3.058 km de las pirámides de Egipto o a 9.661 km de Machu Picchu ?, ¿ lo sabes?  Benasque, ese precioso pueblo del pirineo aragonés es la respuesta.

En cualquier época del año Benasque es una delicia, pero a mí en invierno es cuando más me gusta, la nieve decora todos sus paisajes.

El Hospital de Benasque es un maravilloso hotel enclavado en un lugar privilegiado y que nació hace siglos como lugar de asistencia a viajeros y peregrinos que se aventuraban a cruzar los pasos pirenaicos.

Tras años de un terrible deterioro y con una larga y costosa rehabilitación se abrió de nuevo hace unos años.

Recorrer estos bosques en esquís, sobre raquetas de nieve o caminado parece ser lo normal, pero hacerlo sobre una máquina quitanieves no es lo más frecuente, yo lo hice.

Mario es alto, fuerte, de sonrisa sincera y aspecto bonachón, es de esos tipos que cuando te da la mano puedes estar seguro que será para toda la vida. Conoce bien el Pirineo, podría recorrerlo con los ojos cerrados, conoce mil y una historias y anécdotas de la zona y disfruta contándolas. Con él, al mando de una máquina quitanieves, hicimos una maravillosa excursión partiendo del Hospital.

¡Qué paisajes tan preciosos nos rodeaban mientras circulábamos subidos en aquella tremenda máquina!

Mil gracias Mario por el tiempo que nos dedicaste y ya sabes que te tomo la palabra y que la próxima vez que nos veamos será para recorrer a pie el cruce pirenaico camino de otro legendario hospital, el de Luchon en Francia. Os prometo que os lo contaré.

Deja un comentario