El Londres Olímpico también es de película

Londres es sin duda una ciudad vibrante, el destino ideal para la cultura, el ocio, y las compras, y ahora también es la capital del deporte internacional. Su carácter cosmopolita y sus múltiples caras la han convertido en escenario de numerosos rodajes de películas. Hoy te proponemos un Londres alternativo al olímpico, el Londres de película:

Notting Hill

Este barrio residencial de Londres es uno de los más visitados por los turistas debido a sus casas victorianas, su palpable multiculturalidad y la sorprendente mezcla entre lo chic y lo alternativo. La película Notting Hill y su carnaval de agosto, al más puro estilo caribeño, terminaron por darle la fama mundial. Otro de sus atractivos es el mercado de antigüedades de Portobello, especialmente animado los sábados, donde puedes tomar hasta chocolate con churros.

En esta zona hay bastantes librerías como The Travel Bookshop, propiedad de Hugh Grant en la película. Si quieres visitarla está en el 13-15 Blenheim Crescent, aunque en la película solo aparece su fachada, puesto que el interior se reprodujo en un plató.

Iglesia del Temple

Iglesia del Temple, Londres

 

En la película el Código Da Vinci el doctor Langdom y la criptóloga Neveu buscaban en esta iglesia la tumba de un caballero templario. Esta iglesia fue realmente la sede de la Orden de los Caballeros Templarios en Londres desde 1185 y se construyó siguiendo el modelo la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, con planta circular. Actualmente es la iglesia de Inner y Middle Temple, dos de las cuatro sociedades de abogados de Inglaterra, por eso verás numerosos bufetes de abogados en sus edificios.

La iglesia del Temple se encuentra en la City, en una zona bastante amplia entre Fleet Street y el río Támesis, pero escondida a simple vista. Es un oasis de edificios antiguos, callejones, patios y jardines al que se accede desde Fleet Street  por dos portones o desde Tudor Street.

Es complicado encontrarla abierta, por lo que es recomendable consultar antes los horarios de apertura.

 

Postman’s Park

En la película Closer Natalie Portman y Jude Law encuentran un pequeño parque en el que hay 53 placas de cerámica, donde se recogen los nombres de personas que realizaron actos heroicos. En su visita al parque, Natalie Portman toma prestado el nombre de Alice Ayres, que en la vida real fue una heroína que salvó a 3 niños de una casa en llamas en 1885.

Este escondido rincón es Postman´s Park, en el que se ubica el Memorial al heroico sacrificio personal, un homenaje a los ciudadanos que murieron salvando las vidas de otros. Fue una iniciativa del escultor George Watt, quien lo puso en marcha en 1900, aunque no se llegó a completar el proyecto inicial de 120 placas conmemorativas.

El parque está situado en la City de Londres encima de un cementerio, muy cerca de la Catedral de San Pablo. A pesar de su céntrica ubicación suele pasar inadvertido porque está encajonado entre las calles Little Britain, Angel, St. Martin´s le Grand y King Edward, y solo se puede acceder desde las dos últimas. Es un rincón muy tranquilo donde podrás descansar de la vorágine de la City y darte un respiro antes de continuar las visitas por Londres.

 

 

 

Iglesia de San Bartolomé el Grande

Iglesia de San Bartolomé el Grande, Londres

 

En esta iglesia se han rodado numerosas películas, entre ellas 4 bodas y un funeral, Shakespeare in Love, Robin Hood, príncipe de los ladrones o Sherlock Holmes, una de las más recientes.

Saint Bartolomew the Great se fundó en 1223 y es la iglesia más antigua de Londres, puesto que se salvó del gran incendio que asoló la City en 1666. En su origen formaba parte de un priorato del que formaba parte también el cercano Hospital de San Bartolomé, hasta que Enrique VIII ordenó la disolución de los monasterios en 1543. La nave de la iglesia fue derribada, y sólo se salvaron el crucero, el coro y el presbiterio.

Al recinto donde está la actual iglesia se accede por una esquina de la plaza de West Smithfield, a través de un arco de piedra que correspondía a la antigua fachada del templo, y que ahora forma parte de una construcción de estilo Tudor. Desde aquí hasta la puerta de la actual iglesia, un pasillo empedrado recorre un espacio al aire libre sobre lo que fue la nave central del edificio, y que ahora ocupa en parte el cementerio de la parroquia.

Está muy cerca de Postman’s Park y merece la pena visitarla no solo por su historia, sino porque su interior de estilo normando es de los más significativos de Londres.

 

Catedral de San Pablo

Escalinata, cúpula de la catedral de San Pablo
En la película Sherlock Holmes se rodaron varias escenas en los alrededores y dentro de la Catedral de San Pablo. Una de las más intensas, la escena de la persecución por unas escaleras en espiral, fue rodada en la escalera que da acceso a la cúpula de la catedral.

Esta escalera en un primer nivel lleva a la Galería de los Susurros, donde se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia. Desde este estrado que circunda toda la cúpula tienes unas vistas excelentes de la nave de la catedral. Si continuas subiendo llegarías a la Galería de Piedra, un ancho mirador exterior desde donde disfrutar de la primer vista panorámica de Londres. Más arriba, tras subir 530 escalones en total, se accede a la Galería Dorada, desde donde la panorámica de Londres es más amplia.

 

Sin duda esta es solo una pequeña selección de lugares que puede visitar en Londres, pero recuerda que tiene muchos rincones interesantes por descubrir. No dejes que te lo cuenten, vívelo por ti mismo.

 

Ver viajes a Reino Unido

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>