Inscripciones de los Moais

Los moáis tienen cuerpo y misteriosas inscripciones

Petroglifos en la espalda de un moái
Las últimas excavaciones en la Isla de Pascua han sacado a la luz los torsos de dos estatuas de 7 metros de altura, y se calcula que algunas pueden superar los 9 metros de altura y las 80 toneladas de peso. Otro de los hallazgos más impactantes al desenterrar los moáis ha sido descubrir que sus espaldas están cubiertas de inscripciones en la piedra.

La mayor parte de dichos petroglifos son medias lunas talladas que representan canoas de estilo polinesio, y es probable que identificaran a los escultores o a los propietarios de la estatua, por lo que parece que se puede descartar la teoría de que los moáis eran guardianes. Además los arqueólogos creen que los rapanui realizaban ceremonias asociadas a las estatuas, en las que podrían pintar los moáis con pigmento rojo.

 

 

Los moáis de la Isla de Pascua tienen cuerpo
Los arqueólogos también han llegado a la conclusión de que las estatuas fueron  enterradas por fuerzas naturales y no tapadas deliberadamente para protegerlas o como apoyo. El equipo de excavación también ha encontrado agujeros para introducir troncos de árbol, y guías de sogas marcadas en algunas estatuas, sistema que utilizaban para ponerlas en posición vertical. A pesar de todos estos nuevos descubrimientos, todavía se desconoce cuál fue el propósito de los rapanui al esculpir estas esculturas gigantes.

Los moáis, escultura en lengua rapanui, son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua en Chile, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995. Actualmente están inventariadas 887 estatuas, aunque el número total puede ser cercano a 1.000.De acuerdo a las investigaciones arqueológicas, el origen del pueblo rapanui provendría de la Polinesia, posiblemente desde las islas Marquesas.

 

Ver viajes a Chile

Fuente: Easter Island Statue Project

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>