Rate this post

Etiopía es un país plagado de lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Lo he visitado en varias ocasiones, creo conocerlo bastante bien, pero siempre me sorprende gratamente. Hay muchas historias paralelas a la gran Historia oficial del país que me fascinan. Una de ellas, es sin duda la del jesuita español Pedro Páez, cuya vida estuvo repleta de aventuras.

Mañana desde nuestra sala de Exposiciones conoceremos mucho más de Etiopía y de este legendario personaje que fue olvidado en la Historia oficial del país. Nosotros lo rescatamos realizando un viaje en el mes de septiembre siguiendo sus pasos.

Pedro Páez nació muy cerca de Madrid, en Olmeda de las Fuentes, en 1.564. Comenzó sus estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote jesuita. Se traslado a India y tras una vida repleta de increíbles aventuras donde fue víctima de un naufragio, fue hecho prisionero, recorrió las inhóspitas y peligrosas tierras de Yemen para finalmente y tras muchos avatares recalar en tierras etíopes.

En 1.618 fue el primer occidental que observo las fuentes del Nilo Azul, uno de los hitos geográficos más importantes en el mundo de la exploración, 150 años más tarde James Bruce se autoproclamo su descubridor ocultando canallescamente la realidad. También a favor del Imperio británico Speke y Burton, ya en el siglo XIX, siguieron sumiendo al jesuita español en el olvido.

Anímate y ven mañana a la presentación de este viaje donde podrás conocer mucho más del gran Pedro Páez.

Deja un comentario