4.8/5 - (272 votos)

Todos nos convertimos en un tipo de viajero que aparece cada vez que preparamos la maleta y salimos de nuestro pueblo rumbo a otro destino. Hay algunos tienen que verlo todo, otros prefieren salir de fiesta, otros no saben viajar sin tener que comprar algo, pero TODOS nos comportamos de una manera peculiar quizás sin darnos cuenta, que hace que se formen algunos tipos de viajeros. Ahora, vamos a divertirnos viendo los tipos de personas que nos encontramos en todo viaje, y a reírnos un poco de nosotros mismos.

tipos de viajeros

El mochilero

mochilero

Es independiente, generalmente viaja solo, aunque también lo hace con otros mochileros, le encanta conocer gente y otras culturas… Es un tipo de viajero que está creciendo mucho en la última época, y es que, con presupuesto 0, los mochileros han visitado más lugares que la mayoría.

El internetaholic

internetaholic

Se recorre todos los lugares buscando wifi gratis de una manera desesperada; las terminales, cafés, restaurantes… no le importa, él necesita Internet para poder sobrevivir.

El fiestero

fiestero

El típico que todavía no ha dejado las maletas en el hotel y ya está pensando en donde tomarse la primera copa. Siempre está de fiesta, de hecho, visita los lugares según si la hay o no. Le encanta salir a bailar y conocer gente de todas partes. Definitivamente, lo suyo es la noche.

El posturitas

posturitas

Su maleta es un centro comercial y está llena de por si acasos que al final nunca se acaba poniendo. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero hay un tipo de viajero que lo hace en todos sus viajes, y es que tiene ropa diferente para cada 10 minutos de viaje.

El instagrammer

instagrammer

En la maleta de este viajero habrá cámara, GoPro, palo selfie… y todo lo que pueda ser necesario para dar envidia en sus redes sociales. Sacará fotos compulsivamente de la comida, la playa, las cervezas, los monumentos… en definitiva, de todo lo que pille, y sobre todo, de lo que haga que a los demás se nos pongan los dientes largos.

Nota: A veces el «posturitas» y el «instagrammer» pueden ser la misma persona.

El buscachollos

buscachollos

Quiere gastarse el mínimo dinero posible, y todo lo que busca lo filtra por precio ascendente. 5 euros le tienen que durar todo el día y convencerlo para salir de su plan y tomarse una cerveza de más puede llegar a ser una utopía.

La parejita

parejita

No se separan ni un segundo y son extremadamente empalagosos. Se dedican a poner candados en todos los puentes que se encuentran, escriben sus nombres en la arena, salen juntos en todas las fotos que se sacan… todos los hemos visto alguna vez.

El wikipedia

wikipedia

Antes de salir ha memorizado cinco guías turísticas de la ciudad que va a visitar, su cultura, costumbres, datos históricos… y le encanta contárselos a todo el que pille. Hace de guía turístico de sus amigos y a veces, cuando llega al destino se aburre, ya que sabe más historia del lugar que los propios habitantes.

El gastador

gastador

Se recorre todas las tiendas de recuerdos que ve y su VISA echa humo en todos sus viajes. Normalmente tiene que pagar de más en el viaje de vuelta por haberse pasado con el peso. Muchas veces, el tiempo de espera antes de coger un avión se le hace corto porque se recorre todas las tiendas de la terminal comprando souvenirs para sus seres queridos.

El gourmet

gourmet

Quiere probar todas las comidas típicas del lugar. El viaje entero gira en torno a la comida y podría decirse que hace viajes gastronómicos. Su obsesión por no pisar un McDonald’s o Burger King traspasa los límites humanos.

El planificador

planificador

Para él la palabra improvisación no existe y tiene hasta el último segundo del día planeado. Tiene todo pensado al milímetro y prepara listas y calendarios absolutamente de todo: monumentos, planes, rutas, lo que sea. La semana anterior al viaje se la pasa buscando en Google todo lo necesario que tiene que saber para que el viaje salga perfecto.

El turista

turista

Los viajeros turistas son fácilmente reconocibles ya que, llevan un mapa o GPS en mano, sombrero o gorra, guías de viajes, y en algunas ocasiones, calcetines con chanclas. Tienen un entusiasmo sin límites por todo y además, no se enteran de mucho. Preguntan sin parar y alrededor de ellos solo verás el resplandor del flash de su cámara tomándole fotos a todo.

El compañero

compañero

El típico que siempre viaja con compañero de viaje. Le gusta viajar solo, sin ningún amigo o familiar, pero quiere conocer a otra persona. De un compañero puede surgir un gran amigo para viajes futuros y, gracias a Dios, en Azul Marino Viajes este tipo de viajeros pueden buscar un compañero de viaje en un solo click.

El premium

premium

Es el tipo de viajero que más presupuesto invierte en sus vacaciones. Le encanta la frase todo incluido, para que así pueda salir todo perfecto y consiga exprimir sus vacaciones al 100%. Apuestan por ciudades con los mejores spas, hoteles de cuatro estrellas en adelante y no escatiman en hacer todo tipo de actividades o excursiones.

El single

Viaja solo y así consigue centrar su atención en sí mismo. Disfruta de su propia presencia, de lo que a él le gusta, puede hacer lo que quiera y además, en ocasiones, va a viajes de singles en los que las demás personas son como él.

El grupal

grupal

Adora viajar en grupo y conocer gente de todas partes. Disfruta como el que más, ya que, en ocasiones podemos ver todos los tipos de viajeros en un mismo grupo; el que no para de sacar fotos, el que arrasa en las tiendas de recuerdos, el que busca wifi desesperadamente… ¡y nos encanta ver lo bien que se llevan todos juntos!

Viajeros hay a montones y aquí solo hemos nombrado a los más reconocibles. ¿Conoces a algún otro tipo de viajero que crees que tengamos que meter en nuestra lista? Y tú, ¿qué tipo de viajero eres? Quizás tienes un poquito de cada… ¡cuéntanos!

En Azul Marino Viajes tenemos viajes para todos los tipos de viajeros que hemos nombrado: mochileros, gourmets, parejitas, buscachollos, instagrammers, singles, grupales, compañeros, etc.

Una respuesta a “¿Qué tipo de viajero eres?”

  1. Dolly Lora Arias dice:

    He viajado por diferentes zonas de mi país, República Dominicana, porque trabajaba en ellas. Si fuera como turista, sería del tipo «la parejita» el asunto es conocer y disfrutarlo.

Deja un comentario