Rate this post

Dibujos de las diferentes carrozas

Una de las cosas buenas que tiene viajar es que cada día suceden cosas nuevas, produciéndose a menudo curiosos descubrimientos.

En mi último viaje a Japón el pasado mes de septiembre, visité la ciudad de Takaoka situada en la prefectura de Toyama en el centro norte de la isla de Honshu, allí me enteré de la gran importancia que tiene el festival Takaoka Mikurumayama. Declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO se celebra todos los días 1 de mayo desde 1.609, es decir hace más de 400 años.

Cuando yo estuve no era la fecha de celebración, pero me indicaron que si quería conocer más cosas sobre este curioso festival debería visitar el museo dedicado al mismo. Hacia allí me dirigí y la verdad es que me encanto.

Dentro del museo observe el tremendo tamaño de las carrozas que participan en el festival y el lujo con el que son engalanadas. A pesar de su tamaño están hechas de forma artesanal, también me entere que  participan siete diferentes cofradías y cada una de las carrozas es diferente.

En Japón se celebran centenares de festivales durante el año pero parece que este es uno de los más conocidos, yo desde luego tras visitar el museo me entraron muchas ganas de asistir en alguna ocasión al Takaoka Mikurumayama.

Deja un comentario