New travel

Viaje a La India: Rajastán y Benarés - Semana Santa

Viaje a La India: Rajastán y Benarés - Semana Santa

8 Días | Viaje a Delhi - Jaipur - Agra - Benares

Los viajes a La India son una experiencia que raramente podréis olvidar y al que posiblemente volveréis, ya que posee una extraña atracción irresistible. La India es religiosa y espiritual en todos sus templos dedicados a incontables dioses. Es olor a vida, perfumes, bronces, piedras preciosas y sedas en sus bazares. es aventura de trekking en gran parte de su extensión. Es colorido de fiestas, ferias, música, teatro y folklore por cada rincón. La India, es vida y resurrección a través del Ganges. Es selvática en sus parques naturales, hábitat de cantidad de animales salvajes.

Este viaje ya no está disponible

Envíanos tu contacto y te informaremos sobre otros viajes similares









Enviar

Política de Privacidad

Itinerario:

Día 1º.- 28 Marzo. Llegada a Delhi
Llegada a Delhi. Tras las formalidades de aduanas, recibimiento y traslado al hotel.
Alojamiento en Delhi.


Día 2º.- 29 Marzo. Traslado a Jaipur
Desayuno. Hoy salimos por carretera hacia Jaipur. Llegada y check in en el hotel. Resto del tiempo libre a su disposición para disfrutar y callejear por la "Ciudad Rosa", o si es amante de las compras perderse entre los innumerables puestos de sus ajetreados y bulliciosos bazares y mercados, donde podrá encontrar todo tipo de artesanías y objetos típicos de la región del Rajastán: marionetas, joyas tribales de plata, coloridos brazaletes y las magníficas y llamativas sedas de alegres estampados y brocados que utilizan en sus vistosos saris.
La chispeante ciudad de Jaipur es sin duda un lugar de salvajes contrastes y un festival para la vista.
Alojamiento en Jaipur.


Día 3º.- 30 Marzo. Jaipur. Visita al Fuerte Amber. Tour de la ciudad
Desayuno. Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos (subida en elefante no inlcuida). Rodeada por montañas y fortificada con gruesas murallas, la visita se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los Rajput, para una vez allí descubrir el Sheesh Mahal o Galería de los espejos, y sus maravillosos corredores, patios y salas.
Por la tarde City tour en Jaipur.
Entre los edificios destacables está el Observatorio de Jantar Mantar que ilustra el genio de Jai Singh II y su pasión por la astronomía. El complejo alberga 16 instrumentos de enormes dimensiones, ya que consideraba que cuanto más grandes eran estos, mayor era su precisión. Un lugar fascinante para cualquier amante de la astronomía.
A pocos pasos está el complejo palaciego más interesante de Rajastán, el City Palace, una rara combinación de lo mejor de la arquitectura rajastaní y mogol.
Dentro del complejo destaca el Chandra Mahal -Palacio de la Luna-. El actual maharajá y su familia viven aún en el recinto, pero no es posible visitar sus aposentos.
Fuera del recinto del City Palace, dicen que desprovisto de cimientos, pues se sostiene en el aire, está el Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, un edificio fascinante construido por orden del rey-poeta Sawai Patrap Singh, quizás la fachada más atractiva y elaborada de todo Jaipur, pero de imposible mantenimiento actualmente. Cada uno de sus cinco pisos cuenta con unas ventanas semi-octogonales de formas curvas, a modo de celosías, hasta un total de 953, usadas en tiempos pasados para que las mujeres de palacio observaran, sin ser vistas, el espectáculo de la calle.
Raramente una ciudad fue pensada con tanta meticulosidad. La ciudad india de Jaipur, edificada sobre el emplazamiento de un lago desecado a las puertas del desierto de Sam, satisface las imaginaciones más desbordantes de los viajeros, que a menudo sueñan con las bellezas de las antiguas ciudades indias. Desde el momento de la llegada, basta dejarse llevar por el efervescente ambiente de las innumerables calles y plazas bañadas de color. En efecto, las tonalidades del encalado de sus edificios han dado a la capital del estado de Rajastán el nombre de ciudad rosa. De los soberanos que la presidieron desde su fundación hasta su posterior desarrollo, destaca el maharajá Jai Singh II, astrónomo, guerrero y arquitecto del siglo XVIII que la concibió en 1727. Basándose en un tratado hindú de arquitectura, dibujó la ciudad en nueve sectores, cada uno para una actividad específica, comercial o artesanal, y la rodeó por una muralla, con ocho puertas de acceso, que encierra múltiples edificios. Hoy en día Jaipur ha crecido de forma exagerada, pero el casco antiguo tiene un área de unos 10 kilómetros cuadrados.
Alojamiento en Jaipur.


Día 4º.- 31 Marzo. Traslado a Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri
Tras el desayuno saldremos por carretera hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri.
Fatehpur Sikri, capital anterior del imperio de Mughal, fue construida por Akbar como su capital en 1569, pero abandonada solamente quince años después, probablemente debido a la carencia de agua. Los edificios de piedra arenisca roja que conforman el monumental complejo se preservan perfectamente, y consisten en palacios, patios, tumbas y mezquitas. Son unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Pasaremos de un patio, palacio o pabellón magnífico a otro. Visitaremos el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros palacios.
Tras la visita, continuamos por carretera hacia Agra -unos 40 kilómetros aproximadamente-. Llegada y check in en el hotel. Resto del tiempo libre a su disposición.
Alojamiento en Agra.


Día 5º.- 1 Abril. Agra. Visita al Taj Mahal y tour de la ciudad. Tren nocturno a Varanasi
Desayuno. Hoy visitaremos el impresionante monumento del Taj Mahal construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1631 para contener los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Esta maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, es una pieza maestra de perfectas proporciones y exquisita simetría, realizada en mármol blanco decorado con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, con la técnica florentina de la "pietra dura". Es el testimonio de la maestría de los 20.000 artesanos y obreros traídos para su construcción desde lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Francia e Italia, a los que llevó 17 años terminarlo.
Este "Poema de amor en mármol" es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
A continuación visitaremos el Fuerte de Agra. Esta imponente fortaleza de arenisca roja situada a orillas del río Yamuna y con vistas al Taj Mahal, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Entre sus muros se encierran diversos palacios así como los salones de la Audiencia Pública y Privada. Shah Jahan fue confinado allí por su hijo Aurangzeb durante años, tiempo durante el cual su única distracción consistió en observar nostálgicamente el Taj Mahal. Resto del tiempo libre a su disposición. Check out del hotel a las 12:00 hrs.
Posteriormente, por la tarde-noche, traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Varanasi. Noche a bordo del tren.


Día 6º.- 2 Abril. Llegada a Varanasi (Benarés). Día libre
Llegada y traslado al hotel. Check in en el hotel a las 12:00 horas. Varanasi, la ciudad de Shiva a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida como la califican los hindúes.
Los peregrinos hindúes vienen a purificarse al sagrado río Ganges, un ritual que les limpia de todos los pecados. Para la religión hindú, esta ciudad es un lugar propicio para morir, ya que proporciona el Moksham, la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Es una ciudad mágica donde los rituales más íntimos de la vida y la muerte tienen lugar a la vista de todo el mundo, en los famosos ghats de la ciudad. Anteriormente la ciudad era llamada Kashi & Banares, pero actualmente le han devuelto un antiguo nombre Varanasi, que significa ciudad entre dos ríos - Varuna y Assi. Día libre a su disposición.
Alojamiento en Varanasi.

Día 7º.- 3 Abril. Amaneciendo recorrido en barca por el Ganges. Vuelo a Delhi
Amaneciendo recorreremos el Ganges en bote. Los indios toman un baño temprano ofreciendo sus plegarias. Las dos zonas de cremación son Manikarnika y Harishchandra donde la pira funeraria arde día y noche según sus costumbres. Varanasi es una ciudad impresionante, bulliciosa y fascinante, con un halo de misticismo que envuelve el ambiente y le da un carácter realmente sagrado. Torrentes de peregrinos inundan diariamente las orillas de Ganges para recibir el baño de santidad y purificarse así de todos sus males, según el venerado ritual hindú.
Check out en el hotel a las 12:00 horas. Resto del tiempo libre a su disposición. Por la tarde, a la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la capital del país. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento en Delhi.

Día 8º.- 4 Abril. Tour Old y New Delhi. Traslado al aeropuerto
Desayuno. A continuación, día completo de visita a la ciudad. Realizaremos un tour de la Nueva y Vieja Delhi.
En la Nueva Delhi nos acercaremos hasta la puerta de la India -el arco conmemorativo a los soldados caídos en la 1ª Guerra Mundial-, pasaremos frente al palacio presidencial -Rashtrapathi Bhawan-, el parlamento y los edificios gubernamentales y Connaught Place. Visitaremos Qutub Minar, construido por Qutub-ud-Din Aibek en el año 1199 y la Tumba de Humayun, el mausoleo del emperador Humayun, así como el templo Lakshminarayan.
Continuaremos por la Vieja Delhi donde visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India; Raj Ghat, mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi, y veremos desde fuera las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk y el Fuerte Rojo, llamado así debido a la arenisca roja con la que fue levantado.
Posteriormente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Alojamiento y desayuno en habitación doble en los hoteles indicados o similares
  • Traslados en vehículo privado con aire acondicionado con conductor
  • Tren litera Agra-Varanasi, 2ª clase con aire acondicionado
  • Paseo en barca por el Ganges en Varanasi
  • Vuelo doméstico Varanasi-Delhi con Air India en clase turista. Tarifa aérea sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de hacer la reserva. Esta se facilitará en las mejores condiciones a la hora de contratar del viaje. Consultar
  • Guías locales de habla hispana en las visitas de 2 a 7 personas y guía escolta local de habla hispana de Delhi a Agra y guía local en Varanasi a partir de 8 personas
  • Asistencia
  • Impuestos gubernamentales
  • Seguro básico de viaje

No incluye

  • Vuelos internacionales. Tarifa aérea con Alitalia en clase T desde 281 € (gastos de emisión incluidos). Consultar, estos se facilitaran en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje.
  • Tasas aéreas con Alitalia aproximadas 407 € (a 26/01/15). Estas corresponden a impuestos gubernamentales, tasas de seguridad, etc. No podemos conocer el importe exacto hasta el día que emitimos el billete.
  • Visado de entrada en India (95€ para nacionales españoles).
  • Entradas, comidas y bebidas
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado anterior como incluido.
whatsapp