4.5/5 - (8 votos)

10 lugares con encanto que ver antes de morir

1. Burano, Italia

Burano, es una isla que se encuentra en la Laguna de Venecia. En Burano, los edificios están pintados en colores muy llamativos, dando así lugar a una apariencia increíble y que seguramente recordarás al volver a casa.

Se dice, que las casas fueron pintadas con estos colores para que los pescadores fueran capaces de reconocer sus hogares a través de la densa neblina mientras trabajaban, en el laguna lejos de la Isla. Esta idea es romántica y muy agradable, además los colores y la peculiaridad de Burano hacen de este lugar un paraíso para cualquier fotógrafo.

2. Colmar, Francia

Situado a lo largo de la ruta del vino alsaciano, al noreste de Francia, Colmar es un bonito pueblo de cuento de hadas. El popular destino turístico, presume de sus edificios de estilo gótico alemán del primer Renacimiento, que junto con sus botes flotando por los floridos canales, su tren en miniatura resoplando alrededor del pueblo y su espectáculo de luces diario, convierten la experiencia de caminar por sus calles en una auténtica delicia.

3. Hallstatt, Austria

Hallstatt, es considerado el pueblo más antiguo aún habitado de Europa. Cuenta con evidencias de haber tenido residentes en épocas prehistóricas aunque en la actualidad es el hogar de menos de 1,000 personas.

Este pueblecito, situado al borde de un lago y rodeado por montañas, puede ser visitado durante cualquier estación del año, ya que vayas cuando vayas, es muy difícil que te vayas del mismo sin alguna imagen espectacular en tu memoria. Algunos, lo llaman «La Perla de Austria» y es considerado como uno de los lugares más hermosos de la Tierra. Podría afirmarse, casi con rotundidad, que es la Joya de la corona de los pueblos de los Alpes.

4. Rothenburg ob der tauber, Alemania

Localizado en el distrito de Ansbach, dentro del Estado federado de Baviera, Alemania, Rothenburg ob der tauber, es uno de los pueblos más famosos de europa, ya que su bien conservado centro medieval, es una atracción turística de fama mundial. Además, la belleza de este pueblecito, ha servido de inspiración para la creación del pueblo de la producción de Disney “Pinocho” y en el, se han rodado películas importantes como Chitty Chitty Bang Bang.

5. El pueblo de Oia en Santorini, Grecia

La isla de Santorini se creó tras una explosión volcánica,  por lo que las islas, dibujan una especie de círculo. Entre todos los pueblos de estas islas, destaca el de Oia. Localizado en el noroeste de la isla griega de Santorini, queda literalmente colgado de un acantilado con forma de luna creciente.

Lo has visto en foto, en vídeo y en la tele 3 o 4 millones de veces, pero por una buena razón, ya que es considerado como uno de los pueblos más bonitos del mundo. Desde este, tenemos  vistas al cráter sumergido de un volcán y tiene una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

6. Tasiilaq, Groenlandia

Con un poco más de 2,000 habitantes, Tasiilaq es el pueblo más grande al este de Groenlandia, está ubicado a 106 kilómetros del Círculo Polar Ártico, lo que implica que los inviernos son muy largos y fríos y sus veranos muy cortos y frescos.

Rodeando un precioso lago, sus casas y su entorno lo convierten en un lugar único en el que disfrutar de unas increíbles auroras boreales en uno de los lugares más al norte del planeta.  Por pequeño que sea este pueblo, en el, podremos realizar todo tipo de actividades, desde hacer viajes en trineos tirados por perros, hasta ir a contemplar los fiordos o hacer recorridos para ver los icebergs.

7. Nesso, Italia

Nesso, es un pueblo colgado junto a una cascada. Situado en la accidentada desembocadura de un par de riachuelos hacia el Lago di Como, este pueblo, es el lugar donde se forma una hermosa cascada. Un antiguo puente romano, une las dos orillas del arroyo, que con la caída del agua, crea la banda sonora perfecta para el pueblo.

8. Gengenbach, Alemania

Este pequeño pueblo de cuento, situado al borde de la Selva Negra,  es uno de los que tiene mayor encanto de entre todos los pueblos del sur de Alemania.

Gengenbach a sido la musa de los paisajes de algunos cuentos infantiles, y no es de extrañar, teniendo en cuenta la distribución de sus calles adoquinadas, las casas de madera con los clásicos relojes de cuco o las torres de sus edificios más antiguos.

Su extraordinaria belleza, ha sido también la causa de que la ciudad haya sido elegida como fondo para varias películas, por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate”.

9. Bibury, Inglaterra

Esta vieja aldea, es conocida tanto por sus casitas de piedra color miel de techos altos del siglo XIV, como por ser el lugar de rodaje de películas como «El diario de Bridget Jones». Para algunos, entre ellos el poeta William Morris, Bibury es el pueblo más bonito de Inglaterra, y no es de extrañar, ya que el pasear por sus calles es como viajar en el tiempo.

10. Alberobello, Italia

Alberobello con sus trullos, es uno de los 53 lugares italianos incluidos por la UNESCO en la World Heritage List. El nombre del pueblo procedente del griego τρούλος  significa cúpula. Este, hace referencia a las construcciones prehistóricas de forma cónica fabricadas de piedra en seco, sacada de las múltiples rocas calcáreas de la Murgia.

Estas construcciones diseñadas con un estilo arquitectónico de trullo, se encuentran localizadas en lo alto de una colina y están rodeadas de arboledas de olivos. Pudiera parecer que se trata de un pueblo habitado por elfos o duendes, pero actualmente estas cien casas blancas con forma de cono son el hogar de algunas de las familias de este pueblo.

Deja un comentario