5 cosas que ver en La Habana

Rate this post

Las calle de la habana

 

La Habana es un destino que hay que conocer in situ. Ya lo decía Fito Paez “Habana a tus pies, no sabría cómo amarte de otra forma”. Solo de esta manera podrás vivir su historia en primera persona. No esperes a que te cuenten la belleza de la capital cubana. La vida de sus calles, los atardeceres en el Malecón, las aguas del mar Caribe y sus ritmos cubanos dejarán una huella imborrable en tu memoria. Estas son las 5 cosas que ver en La Habana en tu próximo viaje. 

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en La Habana?

Si te gusta sacar partido a los lugares que visitas, entonces necesitas conocer los rincones imprescindibles de La Habana. Viajar a Cuba siempre resulta una elección de lo más interesante. En su capital es precisamente donde se concentran todos los atractivos turísticos. Por este motivo, en Azul Marino Viajes hemos preparado para ti una lista con los mejores sitios que ver en esta ciudad cubana. ¡Empezamos!

La Habana Vieja

Estamos ante el maravilloso casco antiguo de la capital de Cuba. La Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Desde entonces, sus calles y edificios se han ido restaurando con total calma. Esta zona antigua e histórica de la ciudad comienza a partir del puerto, siguiendo por el Centro Oficial y la Plaza de Armas. 

Dando un paseo por La Habana Vieja podrás descubrir joyas arquitectónicas de diferentes épocas, tales como, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, uno de los monumentos más imponentes de Cuba, el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Museo de Arte Colonial, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio de los Capitanes Generales, el Castillo de la Real Fuerza, el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, la Casa de la Obra Pía o el Museo del Tabaco, entre otros. Camina por sus coloridas calles y déjate llevar, como un habanero más, en un paseo que te transportará 200 años atrás en la historia. 

El Malecón Habanero

Este es otro de los sitios que ver en La Habana obligatoriamente. No importa si lo haces caminando o desde el mar. Ambos puntos de vista te encantarán. El Malecón Habanero es un gran paseo de 8 km de longitud, con 6 carriles y un larguísimo muro que se prolonga por toda la costa norte de la capital cubana. Pasear por el Malecón implica revivir historias inolvidables y emotivas que han tenido lugar allí. Y es que este es el lugar favorito de poetas, filósofos y trovadores. 

En tu caminar por este paseo no te puedes perder sus impresionantes puestas de sol al atardecer. Este es el momento favorito de las parejas que se sientan en el muro para contemplar juntos caer el sol. El Malecón Habanero comprende desde la Bahía de La Habana hasta el Torreón de San Lázaro. Una de las mejores épocas para disfrutar del Malecón es en carnaval. Es en estas fechas cuando se puede comprobar, en sus vistosas carrozas, la mezcla cultural presente en la capital cubana al ritmo de música y bailes latinos. 

Capitolio Nacional de Cuba

Esta construcción te recordará mucho al Capitolio de Washington D.C en Estados Unidos. El Capitolio Nacional de Cuba es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y fue construído en 1929 por el dictador Gerardo Machado. En la actualidad, esta edificación alberga la Academia Cubana de las Ciencias, así como la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología. Déjate sorprender por su cúpula de 90 metros de altura y su fachada de estilo neoclásico encolumnada. ¡Es increíble! 

El capitolio nacional de cuba

Castillo de los Tres Reyes del Morro

Este castillo fue edificado entre los años 1589 y 1630 para proteger La Habana de la entrada de invasores. Sus muros fueron levantados en una zona rocosa conocida como El Morro en el Atlántico. Lo cierto es que este castillo cuenta con un enclave natural especialmente único. La fortaleza colonial que lo rodea es impresionante y tras sus paredes se esconden secretos e historias de La Habana antigua de lo más interesantes. Por último, cabe decir que este castillo sobrevivió durante más de un siglo a ataques ingleses, franceses y holandeses. Su presencia es tan imponente, que se puede contemplar desde cualquier punto de la isla. 

El Cementerio de Colón

También conocido como la Necrópolis de Cristóbal Colón, el Cementerio Colón es uno de los más grandes de América. Un lugar tranquilo repleto de interés artístico, histórico y espiritual. Aquí podrás encontrar auténticas obras de arte que esconden algún que otro secreto. Las tumbas más visitadas de este camposanto son:

  • La tumba de la Milagrosa, una mujer que falleció junto con su hijo en el parto y que, después de enterrada, apareció abrazada a su bebé. Desde entonces, las personas más devotas acuden a ella para pedirle milagros. 
  • La tumba del Dominó.
  • La tumba de los Bomberos.
  • La tumba del Perro. 

Reserva tu viaje a Cuba con Azul Marino Viajes y sé tú el que le cuente a otros las maravillas presentes en La Habana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario