5 festivales y un plan único en agosto

Rate this post

¡Bienvenido, agosto, te estábamos esperando! Por fin ha llegado el mes oficial de vacaciones para la mayoría y de buen tiempo para todos. Es justo este clima cálido el que hace que el verano sea una época perfecta para acudir a festivales por toda Europa. Si este verano tienes pensado recorrer el viejo continente, pero todavía no has decidido tus planes, estás a tiempo de hacer un hueco en tu horario para incluir estas fiestas. Coge papel y boli y atento, que tenemos preparados para ti algunos de los mejores festivales temáticos de Europa con los que conseguir que tu viaje se vuelva inolvidable.

 

Para los más melómanos: Festival de Sziget, Budapest

En la isla de Obuda, una isla en medio del Danubio, durante una semana en el mes de agosto, se reúnen los cantantes y bandas más punteros del momento. Budapest se convierte en música y ambiente inigualable. Sziget, que nació hace 18 años, ha reunido en su escenario a grandes nombres como The Cure, Oasis o David Bowie, entre muchos, muchos otros. Aunque la cita congrega a unos 400.000 campistas, este festival todavía no es muy conocido en España, así que serás de los pocos afortunados en tu círculo de amigos que disfruten en primera persona de una de las experiencias más únicas del verano en Budapest.

¿Quieres viajar a Budapest este verano? Pincha aquí ⬇️

 

Para los amantes de la gastronomía: Festival de la Sardina, Portimao

Portimao es uno de los principales lugares de Algarve que más turistas atrae durante el verano. Sus playas, paisajes y buen clima hacen las delicias de todos los que se acercan en verano. Este año, si el sur de Portugal es tu destino, debes saber que en agosto se celebra uno de sus mejores festivales gastronómicos: el Festival de la Sardina. No hay duda de que el pescado es una de las señas de identidad del país y, por eso, en Portimao han decidido convertirlo en motivo de fiesta. Los mejores platos, acompañados de música en directo, actividades lúdicas o fuegos artificiales sobre el puerto, entre otros muchos planes, harán que tus vacaciones en Algarve guarden un recuerdo de lo más especial.

¿Te has decidido por Algarve este verano? Pincha aquí ⬇️

 

Para quienes quieren brindar con cerveza: Festival Internacional de la Cerveza, Berlín

Si la espera de la llegada del Oktoberfest se te estaba haciendo demasiado cuesta arriba, también tenemos una propuesta para ti: durante el primer fin de semana de agosto, en Berlín se celebra el Festival Internacional de la Cerveza. Una gran excusa para visitar la capital alemana y disfrutar de ella en toda su esencia. A lo largo de dos kilómetros entre Strausbergerplatz y Frankfurter Tor, te esperan ni más ni menos que 2.000 variedades de espumosa alemana. La zona, que durante el día se mantiene bastante tranquila, se convierte a la caída del sol en una mezcla de música, bebida y buen rollo, que disfrutarás como el que más.

 

¿Vienes a Berlín a brindar con nosotros? Pincha aquí ⬇️

 

Para los menos vergonzosos: Carnaval de Notting Hill, Londres

Quienes piensen que el carnaval solo se celebra en febrero, todavía tiene una visita ineludible a Londres. Como si nos trasladáramos al centro de Copacabana, el pequeño barrio de Notting Hill despierta con música, batucadas, disfraces y centenares de visitantes que se atreven a moverse por sus calles a ritmo de samba, en su peculiar carnaval de agosto. Si ya has visitado Notting Hill y su famoso mercadillo, ésta es otra manera de conocer la esencia del lugar y hacer de tu viaje a Londres este verano todo un acontecimiento memorable.

¿Quieres disfrutar del carnaval en las calles de Londres? Pincha aquí ⬇️ 

 

Para los más artísticos: Festival de las Artes, Edimburgo

Lo más importante que debes saber es que no se trata de un festival único y con fechas cerradas. Durante todo el mes de agosto, en Edimburgo se citan las compañías de teatro, baile, música y arte más importantes del mundo, para hacer de la ciudad su escenario o lienzo. Las calles se llenan de color y de artistas mostrando su trabajo desde que sale hasta que se pone el sol. Los espectáculos callejeros gratuitos completan un cartel que ofrece los títulos más exclusivos y reconocidos del mundo. Para completar las actividades, los amantes de la literatura pueden acudir a las lecturas públicas, tanto de novela como de poesía, a talleres de escritura o charlas con autores. A tu llegada a Edimburgo, no te olvides de hacerte con un programa del festival, ya que, seguramente, te cruzarás con alguna de sus actividades, pero también puedes perderte muchas otras si no sabes dónde localizarlas.

¿Quieres sorprenderte con el arte callejero de Edimburgo? Pincha aquí ⬇️ 

 

 

⚠️ Bonus Track ⚠️

Para quienes no tienen miedo a mancharse: La Tomatina

Una de las fiestas más peculiares donde las haya, se celebra cada verano en España. El último miércoles de agosto, en la localidad de Buñol, se reúnen miles de personas dispuestas a acabar a tomatazos. De buen rollo, claro. Las risas están aseguradas para todos aquellos que estén dispuestos a ponerse perdidos. Quienes han acudido coinciden en que se trata de unas de las fiestas más divertidas del verano. Con el pistoletazo de salida y el primer camión lleno de munición, Buñol se tiñe de rojo hasta que suena el disparo final y todos los guerreros se limpian a manguerazos, mientras esperan con muchas ganas el siguiente verano.

 

En todo el mundo hay citas ineludibles que te dan una gran excusa para viajar.

Pincha aquí ⬇️ y elige tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario