5 Lugares de cine

Rate this post

Un viajero potencial recibe diferentes estímulos antes de embarcarse en una nueva aventura. Estos estímulos forman parte de la primera fase de las 5 etapas del viajero y se le conoce como fase Dreaming. Como su propio nombre indica, es la etapa en la que el viajero comienza a soñar e imaginar  las sensaciones que experimentará durante su aventura. Con la tecnología, las señales que percibimos han cambiado y aunque las más comunes se encuentren en Internet, hay una mucho más sutil; El cine. 

El cine y el turismo son dos actividades que se pueden relacionar muy fácilmente. Ver en una película una escena espectacular repleta de sensaciones y emociones puede llegar a determinar la elección del viaje. Desde que se conoció el impacto de la gran pantalla son muchos los lugares que han negociado aparecer en escenas cinematográficas. Incluso se han llegado a formar empresas que se dedican a ello. Un buen ejemplo de esta práctica es La Rioja Film Commision. Una gestora creada por el Gobierno de La Rioja y la Rioja Turismo cuyo objetivo es promocionar el lugar como escenario de rodaje. 

Escaleras del Joker

Con el éxito que ha tenido la película y siendo algo tan reciente éstas escaleras merecen ser las primeras de nuestra lista de hoy.  Se encuentran en Nueva York en el conocido barrio del Bronx y se han hecho conocidas por la nueva película “Joker” que cuenta la historia del archienemigo de Batman. Miles de turistas ya están viajando a la gran manzana para hacer el baile de Joaquin Phoeniz en las escaleras del barrio para imitar la escena más popular de la película. Es sorprenderte que algo que hace unos meses era totalmente desconocido se haya convertido en una de las atracciones estrella de la ciudad. ¿ Ven los habitantes del Bronx este fenómeno como una oportunidad para borrar la fama de su barrio? o mas bien como ¿Una invasión descontrolada?

Nueva Zelanda 

Nueva Zelanda es otro caso de turismo cinematográfico. Tras el éxito que obtuvo con El Señor de los Anillos el país llegó a un acuerdo con Warner Bros para que la nueva película, El Hobbit, volviera a utilizar sus asombrosos paisajes como escenario de cine. Como era de esperar, después del estreno el número de visitas aumentó. Aunque era algo previsto, se decidió hacer un cuestionario a los visitantes que iban llegando y los resultados mostraban que el 20 %  se había decantado por el viaje tras haber visto la película. Además una de las actividades mas solicitadas durante un tiempo fue la visita a Hobbinton, un pueblo que se creó solo para la película pero que una vez finalizada se ha seguido manteniendo. Nueva Zelanda se ha dejado llevar por la magia y la fantasía para crear un destino cautivador y enigmático prueba de ello es la campaña de 2013.

La Capilla Rosslying 

Esta capilla se encuentra en Escocia a escasos treinta minutos de Edimburgo en un pequeño pueblo llamado Roslin. Aparece en la película del Código Da Vincci como uno de los puntos clave para encontrar el Santo Grial.  Aunque hoy en día parezca mentira, pasó durante mucho tiempo desapercibido para los turistas. Sin embargo en la actualidad hay excursiones específicas para conocerla y aunque la excusa sea la película todos se quedan asombrados por su belleza, en este caso la visita no decepciona. 

Breaveheart

Para muchos la mejor película de Mel Gibson por su complicada labor de ejercer dos funciones a la vez; director y actor. Tal vez sea uno de los casos más evidentes de como las escenas de cine tienen poder de promocionar un lugar. Los datos revelan que tras el estreno el turismo aumento un 200% tanto en Irlanda como en Escocia, ya que muchos creyeron erróneamente que la película se rodó en la segunda. En Irlanda debido a la llegada masiva de turistas se decidió desviar las llegadas a los puntos clave de la película. Las rutas organizadas  paraban en Glen Nevis Valley, El Castillo Dunsoghlyc, Curragh Plains y Ballymore Eustace lugares donde se habían desarrollado importantes escenas del film.

Notting Hill

El estreno de la película Nottin Hill en 19999 marcó un antes y un después para el barrio Londinense. En esa época Londres ya recibía visitas pero como todos sabemos, la ciudad es tan grande que nunca deja de sorprender. Antes del estreno algunos  pensarían haberlo visto todo con visitas al London Eye, el Big Ben o La torre de Londres, pero la aparición de la Librería The travel bookshop descolocó a la mayoría. Esta pequeña tienda tiene gran importancia en la película ya que es el lugar donde los protagonistas Hugh Grant  y Julia Roberts se enamoran. Tras la aparición en la gran pantalla miles y miles de turistas viajaron a Londres para conocer esta pequeña tienda.

 

 

¿Quieres conocer más destinos de película?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario