5 Lugares imprescindibles de La Toscana

3.2/5 - (9 votos)

Si mezcláramos en una coctelera, arquitectura medieval, obras de arte, gastronomía y  viñedos, con una pizca de luz romántica y una paisaje florido obtendríamos como resultado la maravillosa Toscana italiana. Quizá  en esa combinación perfecta resida el secreto de que una vez visitada cualquiera está destinado a volver. Nosotros nos hemos adelantado un poco, y como sabemos que algún día la vas a descubrir hemos preparado una lista de los pueblos más bonitos de la región.  

 1.MONTALCINO

Localizada entre Siena y Grosseto llegamos a Montalcino una pequeña pero acogedora ciudad localizada en lo alto de una colina y protegida por una muralla. 

En Montalcino se producen algunos de los mejores vinos de Italia, los Brunello y probarlos es algo obligatorio, en especial el Brunello de Montalcino. Aunque sobre esto no tardaras en enterarte una vez ahí ya que todas las cantinas presumen de este vino además del Rosso di Montalcino i Sant’Antimo. 

La Abazzia Sant’Antimo, la Palazzo Piero y la Fortaleza de Montalcino también son lugares que no te puedes perder.

2.MONTEFIORALLE

Esta antigua ciudad se encuentra entre Florencia y Siena, en la región de Chianti. Para muchos una de las zonas más bellas y con más encanto de la Toscana ya que parece estar sacada directamente de los libros de historia. 

La avanzadilla de Montefioralle tuvo mucha relevancia cuando la República de Siena tenía la capacidad y los recursos suficientes para competir con la de Florencia. Con el tiempo dejó de tener sentido y los habitantes se mudaron a Greve, un pueblo que queda a 20 minutos andando. Actualmente la aldea  Montefioralle tan solo tiene 100 habitantes.

Cuando llegues te sorprenderá lo bien que se ha mantenido con el paso del tiempo. Sus casas construidas con piedra y las calles pequeñas te trasladan a la edad media lo que le convierte en el lugar perfecto para desconectar de la rutina y el ruido.  

3.VOLTERRA

Voltera es un pequeño pueblo en los alrededores de la provincia de Pisa. Está localizado en lo alto de una colina a más de 400 metros del nivel del mar. Para llegar a ella hay que subir una inclinación que para muchos resulta algo exigente aunque una vez  se logra merece la pena. 

En el siglo VII a. C Volterra formaba parte de las doce polis que dominaban la península itálica.Sus recursos económicos, como las salinas les permitían comercializar con griegos y  fenicios. 

En este pueblo, congelado en el tiempo, se encuentra el palacio más antiguo de la Toscana, el Palazzo dei Priori y también tiene un teatro romano.

4.PISTOIA

Pistoia está localizada entre  Florencia y Lucca. Fue nombrada por por el Ministro de los Bienes y de las Actividades Culturales como la capital Italiana de la cultura.Está considerado como un destino ideal donde pasar las vacaciones de verano tanto para Italianos como para gente de fuera que desconozca su arquitectura medieval.

En un principio estuvo habitada por los etruscos pero luego pasó a manos de los romanos. En la actualidad cuenta con 90,000 habitantes y numerosos edificios y obras de arte que merece la pena conocer. Los más importantes se encuentran en la Piazza del Duomo donde encontrarás el Campanile, el Baptisterio y el ayuntamiento. 

Para los más animados,  cada 25 de julio se celebra en Pistoia las fiestas de Giostra dell´Orso.Consiste en un concurso en el que cada distrito compite para ser el ganador. 

5. CORTONA

Cortona está situada al Sur, en una colina rodeada de paisajes increíbles. Fue fundada en el siglo V a.C, construida junto a su muralla  por los etruscos. Tiene especial importancia ya que es una de las ciudades más antiguas de la región. Las calles y edificios muestran rasgos de la época medieval, del Renacimiento y de la época moderna.Evidencia de ellos son monumentos como la iglesia de Santa Maria Delle Grazie al Calcinaio y la iglesia de Santa Maria Nuova. 

A pesar de ser  una lugar pequeño con tan solo 22.000 habitantes es uno de los sitios favoritos de los turistas ya que su acceso es sencillo. Además es el lugar donde se rodó la famosa película  “Bajo el sol de La Toscana” lo que provocó aumentar notablemente su popularidad e idealizar aún más este maravilloso lugar. 

 

¿Quieres conocer más sobre la Época Medieval Italiana?

¡Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario