5 pueblos que ver en la Costa Amalfitana

3.3/5 - (3 votos)

Entre los destinos de mayor atractivo natural para viajar a Italia se encuentra la Costa Amalfitana. Una franja litoral de 50 km bañada por el mar Tirreno, en el golfo de Salerno (Campania). Esta zona, junto con los poblados que la conforman, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco, debido a su gran belleza y rica biodiversidad. ¿Quieres conocer los pueblos de la Costa Amalfitana? En Azul Marino Viajes te acompañamos en este maravilloso recorrido por tierras italianas. 

Maiori

El pueblo de Maiori es tan especial que parece un abanico que se abre ante el mar. Este precioso lugar no solo posee la mayor playa de la Costa Amalfitana, sino que además cuenta con construcciones de gran valor histórico como, por ejemplo, la fortaleza de San Nicola de Thoro – Plano o la Iglesia Colegial de Santa María a Mare. Pero, sin duda, el templo cristiano que más llama la atención de Maiori es el maravilloso complejo de Santa María Olearia. Un conjunto de tres iglesias enclavadas en la roca, cuyo origen se remonta al siglo X. 

Ravello

A tan solo 1 km de Maiori se encuentra Ravello. Uno de los poblados más exclusivos y conocidos de la Costa Amalfitana. Aunque su ubicación no se encuentra a pie de mar, sino a 365 m por encima de él, Ravello sorprende al visitante con unas asombrosas vistas desde cualquiera de sus rincones. Esta antigua ciudad fue fundada en el siglo V y se cree que se convirtió en el refugio de algunas familias de la alta sociedad de Amalfi, durante el conflicto interno que se vivió en Ravello por aquella época. Este es un lugar tranquilo, en el que fácilmente perderás la noción del tiempo. Los lugares de interés de este pequeño pueblo de la Costa Amalfitana son:

  • Villa Rufolo.
  • Catedral de Ravello.
  • Villa Cimbrone. 
  • Iglesia de Santa María a Gradillo. 
  • Vía Roma. 

Atrani

La Costa Amalfitana tiene muchos rincones qué ver. Otro de sus preciosos pueblos junto al mar es Atrani. Su disposición nos recuerda a un gran anfiteatro natural, que se halla en una estrecha franja de tierra entre el Monte Aureo y Civita. Este pueblo es realmente encantador, ya que en sus tan solo 0.9 kilómetros cuadrados podemos encontrar múltiples callejuelas estrechas e infinidad de escaleras, que nos guían hasta su preciosa playa. Este pequeño, pero mágico lugar cuenta con lugares de interés como la Placita de Atrani, la Iglesia de San Salvatore de Birecto o la Iglesia de Santa María del Bando. 

Amalfi

Como ya te habrás dado cuenta, Amalfi es el pueblo que da nombre a toda esta región costera, por lo que también es la zona más conocida a nivel internacional de toda la Costa de Amalfitana. No dejes de perderte por sus laberínticas calles, degusta un buen limoncello en una terraza o date un baño en sus playas. También es de interés turístico el Museo della Carta, en el que te enseñarán el funcionamiento de la antigua tradición del manejo del papel artesanal. 

Positano

Estamos en el conocido como “pueblo de las escaleras”, ya que su visita te obliga a subir y bajar peldaños constantemente. De todas formas, su belleza es tan impresionante, que merece la pena el esfuerzo. Su vegetación, sus casas como entalladas en la roca, sus perfectas panorámicas… Todo es ideal en este precioso pueblo, en el que no puedes dejar de visitar su casco antiguo, así como la Iglesia de Santa María Assunta. 

La Costa Amalfitana además, posee playas de belleza sinigual como, por ejemplo, la playa Marina Grande, la playa Gavitella, la playa Marina di Vietri o la playa Lido Delle Sirene. 

¿Cómo moverse por la Costa Amalfitana?

Si quieres poder moverte a tus anchas por la Costa Amalfitana, sin tener que estar pendiente de horarios, lo mejor es disponer de vehículo propio o alquilar uno. El único inconveniente es que durante la temporada alta el tráfico es bastante abundante, por lo que los aparcamientos escasean. Otra manera de moverte por esta zona de la costa italiana es en moto. Se trata de un transporte ágil y más fácil de estacionar. 

 

Finalmente, está la alternativa de desplazarte de un lugar a otro de la Costa Amalfitana en autobús público de la compañía SITA. Estos autobuses recorren de punta a punta los diferentes pueblos, haciendo paradas estratégicas en cada uno de ellos. Puedes obtener tickets de 24 horas en estancos, bares o kioscos por 10 euros.

¿Cómo ir de Nápoles a la Costa Amalfitana?

Si estás en Nápoles y quieres visitar la Costa Amalfitana, puedes hacerlo en vehículo particular o de alquiler, en autobús, en tren o bien en barco. En el caso de que necesites desplazarte desde el aeropuerto Capodichino de Nápoles a la Costa Amalfitana, tienes que dirigirte a la parada de autobús que se encuentra fuera de la terminal 1. El billete cuesta unos 4 euros y lo puedes comprar directamente en el bus. 

Durante el verano también puedes acceder a esta zona de la costa italiana por medio de pequeños ferrys que parten del puerto de Beverello de Nápoles. Sin duda, esta es una experiencia que merece la pena vivir. Reserva tu viaje a la Costa Amalfitana con Azul Marino Viajes y descubre otra forma de ir de vacaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario