6 libros para viajeros

Rate this post

Ya lo decía Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Sin duda, la lectura es el complemento ideal para los amantes de los viajes y las nuevas culturas; una gran manera de seguir viajando desde el sofá de casa, incluso cuando las ocupaciones del día a día no nos permiten continuar recorriendo el mundo. El pasatiempo de curiosos insaciables.

Por todo ello, queremos recomendaros seis grandes títulos con los que llenar vuestra librería de literatura y maravillosas rutas a lo largo y ancho del planeta. Infinidad de autores y autoras han llenado sus diarios con los relatos de sus viajes. Hoy, os proponemos estos cinco paraísos de papel, para ir abriendo boca y llenando la agenda de nuevos destinos.

1. ‘Los días de Birmania’, George Orwell

George Orwell es conocido por sus libro ‘1984 o ‘Rebelión en la Granja’’, pero sus escritos suman muchos más títulos interesantes. En este caso, con ‘Los días de Birmania’, Orwell se aleja un poco de la ficción y relata sus vivencias durante los cinco años que fue policía en Birmania. El escenario, la Birmania del imperialismo británico, previo a la Segunda Guerra Mundial.

Ambientada en Kyauktada, una pequeña colonia británica al norte, relata la vida de sus pocos habitantes europeos en el país. Una novela generosa en descripciones de paisajes y costumbres y en la convivencia entre europeos y birmanos.

 

2. ‘Hacia rutas salvajes’, Jon Krakauer 

Ambientado en abril de 1992, cuenta la historia de Chris McCandless, un joven de 24 años que decide romper con su vida y se interna solo con una mochila en Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. La historia se difundió en forma de reportaje, firmado por Krakauer, y no estuvo exento de polémica: ¿por qué un joven decide cortar todos sus lazos y perderse en una región inhóspita de Alaska?

‘Hacia rutas salvajes’ se estrenó en taquilla cinematográfica en España en 2008, dirigida por Sean Penn.

 

3. ‘La vuelta al mundo en 80 días’, Julio Verne

El libro viajero donde los haya. Título inolvidable en esta lista, que hará las delicias de los lectores más nostálgicos. Nos embarcaremos junto a Phileas Fogg en una carrera a contrarreloj que le llevará a dar la vuelta al globo, para no perder en una apuesta la mitad de su fortuna. Todo ello, valiéndose de los medios de transporte del siglo XIX. Una aventura frenética y con altas dosis de imaginación.

Julio Verne siempre es una buena idea. Si ya has caído en las garras de su pluma, puedes continuar con ‘Viaje al centro de la tierra’ o ‘20.000 leguas de viaje submarino’. Pura literatura viajera.

 

4. ‘Un otoño romano’, Javier Reverte 

Javier Reverte es uno de los escritores viajeros de referencia en nuestro país. En una de sus últimas travesía, nos lleva a conocer más en profundidad Roma, la Ciudad Eterna. Cultura, historia y grandes descripciones de la que es para Reverte “la ciudad de las ciudades”.

Su pasión viajera es siempre tan contagiosa que, con cada nueva página, es inevitable que renazcan nuestras ganas de recorrer una y mil veces Roma y cada una de sus calles.

 

5. ‘Memorias de África’, Isak Dinesen 

Además de una reflexión de la vida en un campamento africano, el libro es también una fiel fotografía del día a día colonial en África durante la decadencia del Imperio británico.

Contado en primera persona por una joven danesa recién casada, que viaja a Kenia, donde vivirá por 17 años. Allí descubrirá gentes y culturas radicalmente opuestas a su presente y pasado familiar y social. Para la escritora, África fue la revelación de la pluralidad del mundo y sus gentes; y así nos lo trasmite. Una historia atrapante, con la que África y su autora te cautivarán de la primera a la última página.

Fue llevado al cine con Meryl Streep y Robert Redford como protagonistas. Una apuesta segura para los viajeros más románticos.

 

6. ‘Lugares que no quiero compartir con nadie’, Elvira Lindo

La periodista Elvira Lindo nos acompaña en este viaje por su Nueva York más personal, ese que le aleja del bullicio de la infinidad de turistas que ocupan la ciudad cada día.

Escenarios que tienen un aura especial y que la autora acompaña con simpáticas anécdotas personales de sus años en Nueva York. Una guía de los lugares secretos, pero no por ello menos especiales, que la Gran Manzana reserva para los viajeros más especiales. Una ruta que, como avanza su título, dan ganas de no compartir con nadie, para que su esencia se mantenga intacta. Que quede entre nosotros.

 

 

¿Tú también quieres convertirte en un experto viajero?

Pincha aquí debajo ⬇️ y comienza tu aventura 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario