6 lugares imprescindibles que ver en Tokio

Rate this post

Tokio skyline

 

Tokio, capital de Japón, es una de las ciudades más grandes del mundo. Situada en la región de Kanto, cuenta con casi 14 millones de habitantes. Aunque si tenemos en cuenta los territorios cercanos que forman parte del Gran Tokio esta cantidad llega a los 38 millones de habitantes. La inmensidad de Tokio hace que parezca imposible conocerla en su totalidad. Por este motivo, en Azul Marino Viajes hemos preparado para ti una lista con los imprescindibles de Tokio. 

Los mejores lugares para visitar en Tokio

Que Tokio sea tan grande es toda una ventaja, ya que ante el turista se abre un mundo de posibilidades. La capital de Japón es una ciudad milenaria que ha sabido conservar sus tradiciones más ancestrales. El resultado no es otro que una impresionante mezcla cultural en la que conviven arquitectura, historia, tradición y formas de vida del pasado y presente. ¿Qué ver en Tokio? Templos, pagodas, edificaciones, paisajes naturales, etc. No te pierdas los lugares imprescindibles para visitar en Tokio.

Akihabara

Este es el barrio de Tokio conocido como el barrio electrónico. Aquí se reúnen cada día miles de seguidores de la cultura manga y el mundo anime, así como apasionados de los videojuegos y los ordenadores. Te recomendamos que des un paseo por esta zona en domingo o día festivo. Estos días sus calles se convierten en peatonales, por lo que podrás disfrutar mejor de la experiencia. Otra de las características que hacen de Akihabara un barrio especial son sus maid cafes. Cafeterías de lo más friki en las que las camareras van disfrazadas de sirvientas. Y ¿qué te parecería dormir en un hotel cápsula? Pues es otra experiencia que también puedes vivir en el barrio electrónico. Curioso ¿verdad?

Akihabara

Templo Sensoji

Estamos ante el templo más antiguo de la ciudad y una de las visitas más esenciales de Tokio. El Templo Sensoji es un templo budista ubicado en el barrio de Asakusa. Nada más llegar, su imponente puerta Kaminarimon te dejará impresionado por su enorme farolillo de color rojo y sus estatuas de dioses situadas a ambos lados de la entrada. En su interior se halla una preciosa pagoda de cinco pisos, el salón principal Hondo, así como varios santuarios, campanas, estatuas y un jardín que no tiene desperdicio alguno. Si quieres visitar este templo con tranquilidad, te aconsejamos que lo hagas temprano por la mañana para evitar la multitud. 

Shibuya

Este es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Tokio. Se trata del barrio de Shibuya. Una de las zonas más famosas de la ciudad. Durante el día, merece la pena recorrer sus calles llenas de tiendas y restaurantes. No te pierdas, especialmente, Shibuya 109. Un espectacular centro comercial que volverá locos tus sentidos. Además, no dejes de pasar por el cruce de Shibuya. El paso de peatones más transitado de todo el mundo o acercarte a la estatua en honor al fiel perro Hachiko para inmortalizar su imagen. 

Harajuku

El epicentro del barrio de Harajuku se encuentra en la famosa calle peatonal Takeshita-dori. En ella se abrirán ante ti más de 500 metros repletos de cafés y tiendas. Cerca de aquí se halla el puente Meji. Un lugar que se llena de jóvenes disfrazados de personajes manga o videojuegos los fines de semana. Pero no todo es cultura manga en Japón. Buen ejemplo de ello es la entrada del Parque Yoyogi, donde todos los domingos se concentran rockabillies al ritmo de las canciones del mítico Elvis Presley. 

Mercado de Toyosu

Se trata del mercado de pescado que sustituyó en el año 2018 al antiguo y legendario mercado de Tsukiji. El mercado de Toyosu conserva la tradición de Tsukiji, pero con la modernidad y el espacio de un mercado que se ha hecho especialmente para la comodidad de los comerciantes y los turistas. Aquí podrás disfrutar de la famosa subasta del atún desde uno de sus miradores o visitar el pabellón número 6 donde se realiza la venta de más de 10.000 toneladas de pescado a minoristas. No te vayas del mercado de pescado de Toyosu sin probar el delicioso sushi fresco que podrás encontrar en los numerosos puestos ubicados a la entrada.

Miradores de Tokio

Una de las mejores maneras de disfrutar de Tokio en todo su esplendor es subiendo a alguno de sus miradores: Torre Mori, Edificio del Gobierno Metropolitano, Torre de Tokio o Tokyo Skytree. Cualquier momento del día es bueno, pero especialmente por la noche la ciudad se viste de impresionantes luces. Y si hablamos de lo qué ver en Tokio de noche, el abanico de posibilidades no se reduce. Desde hacer un crucero con cena por la bahía de Tokio, hasta tomar unas copas en Roppongi, Shibuya o Shinjuku. Zonas cuya vida nocturna es mucho más activa y donde podrás encontrar diferentes tipos de bares y discotecas. 

¡No lo pienses más! El país del Sol naciente te está esperando. Reserva tu viaje a Japón con nosotros y solo preocúpate de disfrutar. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario