4.5/5 - (2 votos)

El verano acabó hace algún tiempo y, después de casi dos meses en la oficina, ya vuelven otra vez las ganas de hacer las maletas y dejar la rutina laboral a un lado, bien lejos. Diciembre es el mes perfecto para hacerlo. Si todavía disponemos de días de vacaciones, ¿porqué no empezar a planear unos días para esas fechas? A continuación te presentamos unas opciones dependiendo de lo que estés buscando. Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de terminar el año que con un viaje?

Al calorcito

Si, por lo que sea, este verano no pudiste disfrutar de la playa y quieres resarcirte, debes saber que existen infinidad de destinos que te están esperando este diciembre. Entre ellos el principal o más típico tal vez sea la Riviera Maya. Cualquier momento del año es bueno para viajar allí, ya que las temperaturas son bastante constantes. Sin embargo, verano tal vez sea demasiado caluroso. Por eso, diciembre es un momento perfecto con una temperatura media de 25 grados. Y lo mismo pasa con Cuba. Las playas vírgenes de la isla son la excusa perfecta para viajar allí. Y no sólo eso, hay que sumarle su naturaleza, su arquitectura colonial, su cultura y su historia. Otro destino perfecto para aquellos que busquen relajarse en un clima tropical.

la-habana-cuba

La habana, Cuba

Cultura y deporte

Vale, te pasaste todo el verano en la playa y ya has tenido suficiente, o simplemente no eres de esos que les gusta tostarse al sol. Pues entonces, ¿qué tal un viajecito a alguna de las capitales europeas? Praga, Viena, Berlín, París, Sofia, Tirana, Dublin, Liubliana, Amsterdam… La vieja Europa ofrece a sus turistas ciudades con un poso de historia que atraerá a más de uno. Por un módico precio podemos viajar a una de ellas. Eso sí, dependiendo del destino que elijamos habrá que tener en cuenta el frío.

Pero, ¿y si lo que buscamos es precisamente frío y nieve? Para muchos el mes de diciembre significa nieve, monte y esquí. Pirineo aragonés y catalán son lugares de peregrinación clave para todos los amantes del deporte alpino. A pocos kilómetros podemos disfrutar de unas estaciones de esquí estupendas. Sin embargo, si podemos estirar algo más el presupuesto y disfrutar de unas  pistas todavía más increíbles, nuestro destino son sin duda los Alpes. Tanto la parte francesa como la suiza ofrecen cientos de kilómetros esquiables. A más de 3.000 metros de altura la estación de Val Thorens es una de las más elevadas y mejores de Europa.

Val Thorens, Francia

Val Thorens, Francia

En busca del ambiente navideño

Por último, proponemos algunas opciones para toda la familia. Por un lado, un destino al que los más pequeños estarán deseando viajar en unas fechas tan señaladas. Laponia, el hogar de Santa Claus, se convierte en un lugar mágico en diciembre. Y no sólo eso, ofrece a sus visitantes paisajes naturales de lo más increíbles, e incluso la posibilidad de ver la aurora boreal. Por otro lado, los famosos mercadillos navideños alemanes son una experiencia único de esta época. Miles de turistas se acercan a ciudades como Dresde, Berlín, Nuremberg o Munich, simplemente para disfrutarlos.

Aurora Boreal en Ruka, Laponia

Aurora Boreal en Ruka, Laponia

Deja un comentario