Actividades acuáticas en Puerto Vallarta: ¡Disfruta del Pacífico!

Rate this post

View of the beach Puerto Vallarta Mexico

Puerto Vallarta es un balneario mexicano situado en la costa del Pacífico, concretamente en el estado de Jalisco (México). Si por algo destaca esta preciosa ciudad con puerto es precisamente por la belleza de sus playas, la calidez de su clima y la hospitalidad de sus gentes. En Azul Marino Viajes queremos mostrarte las actividades acuáticas en Puerto Vallarta para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño.

Qué hacer en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad mexicana de contrastes. Tanto puedes explorar uno de sus escarpados ríos como dedicar tu viaje a la relajación. Una de las cosas más llamativas de Puerto Vallarta es el despliegue de belleza natural que podrás encontrar a cada paso. ¿Quién se resiste a un paseo al atardecer por el Malecón? En este recorrido podrás admirar las esculturas de renombrados artistas, así como recorrer los restaurantes y tiendas de la zona.

Beautiful view of Los Arcos, Puerto Vallarta

Al lado del río Cuale se halla un precioso barrio multicolor de lo más cosmopolita. Una zona LGBT que brinda al visitante una animada vida nocturna cuyo punto más álgido comienza al caer el sol. Este barrio, también conocido como Olas Altas o Zona Sur, enamora a sus visitantes por su estilo típicamente mexicano de pintorescas fachadas y calles empedradas. Y si te gustan las compras, no te puedes perder la zona comercial, residencial y marítima por excelencia de Puerto Vallarta. Estamos hablando de La Marina. Aquí encontrarás las mejores tiendas, boutiques, cafés, bares y restaurantes. Todo ello, rodeado de un bonito embarcadero con faro diseñado para albergar 500 yates y botes.

La Sierra Madre que envuelve Puerto Vallarta hace de este lugar mucho más que un simple destino de sol y playa. El Jardín Botánico de la ciudad da la bienvenida a los visitantes entre bosques tropicales con diferentes tipos de especies botánicas a su alrededor. Camina por el puente colgante y déjate sorprender por los árboles gigantes que se abrirán ante ti.

Actividades acuáticas en Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta son ideales para la práctica de actividades acuáticas. Las aguas del Pacífico cuentan con una temperatura perfecta todo el año, así como un oleaje fantástico para los amantes del surf. Sin embargo, existen otras opciones que te permitirán disfrutar del mar de una manera mucho más tranquila. ¡Toma nota!

Excursión a los Arcos en Catamarán

Embárcate en una aventura única que te brindará la oportunidad de descubrir los tesoros del Pacífico. Una de las actividades acuáticas que puedes realizar en Puerto Vallarta son las excursiones al Parque Marino de los Arcos en catamarán. Este es uno de los lugares más emblemáticos que emerge del mar. Al sur del Puerto Vallarta se localizan unas impresionantes formaciones rocosas que han logrado resistir al fuerte oleaje durante miles de años. Desde 1984 el Parque Marino de los Arcos es un área protegida rica en peces tropicales y vida marina. ¡El lugar perfecto para explorar las maravillas del océano! Aquí podrás realizar actividades acuáticas como snorkel, paddleboarding y buceo. La excursión a los Arcos de Puerto Vallarta en catamarán incluye además una visita a la playa de las Ánimas y a la cascada de Quimixto.

Nada con delfines en Aquaventuras

Ahora ya puedes cumplir tu sueño de nadar con delfines y lobos marinos en Puerto Vallarta. Y es que pocas cosas se pueden comparar con la experiencia de nadar con estos animales en su hábitat natural. En Aquaventuras Park además, podrás disfrutar de actividades seguras diseñadas para toda la familia. Los entrenadores profesionales os contarán todo acerca de estos mamíferos marinos. Desde una plataforma ellos os saludarán, podréis acariciarlos y hasta nadar con ellos. Los delfines son animales muy sociables que disfrutan mucho de la compañía del ser humano. ¡No te arrepentirás de vivir esta entrañable experiencia!

Los Arcos National Marine Park in Mexico near Puerto Vallarta
** Note: Slight graininess, best at smaller sizes

Excursión a Las Caletas

¿Te imaginas poder pasar un día entero en una isla privada tomando el sol o practicando alguna actividad acuática? En Puerto Vallarta puedes embarcarte en una excursión a Las Caletas. Uno de los rincones más especiales de la costa mexicana. Se trata de una preciosa playa de aguas cristalinas enclavada en plena selva y a la que únicamente se puede acceder por mar. En este paraíso privado podrás hacer snorkel, paddle surf, caminar por los senderos de árboles tropicales o salir en kayak por la pequeña bahía de Las Caletas. También existe la posibilidad de realizar paseos con guía por la selva para conocer e interactuar con los monos y loros de la zona.

Además, los más pequeños de la casa pueden pasar una tarde de puro entretenimiento en el Kids Adventure Park o en el Teen Adventure Park, según su edad. Estos espacios han sido especialmente diseñados para realizar paseos en burro, tirarse con tirolinas y practicar diferentes juegos de aventura. Esta es la excursión perfecta para disfrutar con toda la familia tanto dentro como fuera del agua.

No lo pienses más. Descubre México reservando tu viaje a Puerto Vallarta con Azul Marino Viajes y vivirás una de las experiencias más inolvidables de tu vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario