AGRUPA vigilará las ofertas engañosas

Rate this post
La Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes, AGRUPA, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la guerra de precios en la que se encuentran inmersas las grandes agencias y redes verticales. Entre otras medidas, creará un comité para supervisar que las ofertas que aparecen en el mercado cumplan la legalidad.
Según AGRUPA, formada por los grupos Airmet, Avantours, Gea, Star y Unida, la situación está produciendo un deterioro significativo del sector de las agencias de viajes, así como una gran confusión en el cliente final.
Entre las consecuencias que está teniendo la guerra de precios, la asociación destaca que los logros de los últimos años en materia de venta anticipada están sufriendo un retroceso a causa de las ofertas de última hora. Además, este deterioro se está agravando por las contraofertas, que están provocando que el cliente espere a último momento para reservar esperando los “chollos”.
AGRUPA denuncia las ofertas engañosas y la guerra de precios. 
En opinión de los miembros de, algunos proveedores están actuando con una falta de ética comercial, en especial el sector de los cruceros, donde se están dando conductas desleales y actos de denigración “objetivamente contrarios a las exigencias de la buena fe con el objeto de eliminar del mercado a las pequeñas y medianas agencias”.
Denuncian ofertas engañosas
Otro tema objeto de preocupación son los grandes descuentos, que incurren en algunas ocasiones en el “dumping”, llevando al consumidor a caer en la confusión acerca de los niveles de precios de otros productos o servicios similares, así como a tener la sensación de que las agencias de viajes cuentan con unos márgenes de beneficio muy altos.
Además, AGRUPA también denuncia que algunas de las ofertas que aparecen en los medios de comunicación siguen incumpliendo la normativa europea que regula la publicitación del precio final, perjudicando la imagen del sector y alimentando la creencia de que las agencias engañan a los clientes con publicidad incorrecta.
La asociación creerá un Comité de Seguimiento para supervisar que las ofertas que aparecen en el mercado cumplan la legalidad vigente en materia de precio final. Del mismo modo, AGRUPA ha decidido impulsar las denominadas “Listas Blancas” a fin de fomentar entre sus miembros las ventas hacia aquellas empresas que cumplan con estos parámetros en el sector de agencias de viajes, y actúen con arreglo a las normativas vigentes, todo ello encaminado a la mayor claridad y beneficio para el consumidor.
Fuente:HOSTELTUR • 23.06.2009
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario