argentina

Motivos no le faltan para recibir miles de visitantes cada año pero además, Argentina puede presumir de cumplir algún que otro récord a nivel mundial. Sigue leyendo para descubrir en qué Argentina es la más…


«Paren al mundo que me quiero bajar». Probablemente, cuando Mafalda dijo esta frase estaba pensando en su querida Argentina natal, un país que enamora por muchos motivos. Hoy vamos a repasar además, razones cuantitativas por las que este país es excepcional, en todos los sentidos:

  1. Tiene la calle más ancha del mundo: se trata de la Avenida 9 de Julio y mide 140 metros de ancho que completan nada más y nada menos que 22 carriles. El Eje Monumental de Brasilia mide 250 metros de ancho pero no es una calle propiamente dicha ya que alberga carreteras y hasta un gran parque central. Así pues, la argentina ostenta la primera posición.
  2. Y si tienen la Avenida más ancha del mundo… no se iban a quedar sin la más larga: Rivadavia. O al menos, en decirlo 😉
    Rivadavia se extiende a lo largo de 35km mientras que Yonge Street (Toronto) mide 1.895km si se considera calle o Western Avenue de Chicago 38km. Sin embargo, en 1914 un fotógrafo y una periodista la recorrieron cuando medía 69 y extendieron el mito; como no era posible comprobarlo se «extendió la leyenda» y a día de hoy, se sigue diciendo aunque no sea cierto.
  3. Lo que sí que tienen y eso es indiscutible, es el río más ancho del mundo: se trata de Río de Plata ya que su anchura máxima alcanza los 220 kilómetros.
  4. En Argentina se encuentra el pico más alto de todo América.
  5. Y también, el segundo más alto del mundo: hablamos de Aconcagua y mide 6.959 metros sobre el nivel del mar.pingu
  6. En Argentina se encuentra la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Puerto Williams es apenas unos kilómetros más austral incluso pero por número de habitantes, no se considera ciudad por lo que Ushuaia ostenta por el momento este honor.
  7. Y es precisamente en esa zona, en la Patagonia argentina, donde se halló el dinosaurio más grande de la Tierra. Se estima que su cuerpo tenía el tamaño de una casa con 26 metros de largo y el peso de una docena de elefantes, 59 toneladas.
  8. No sólo dinosaurios, también Argentina vio volar al ave más grande del mundo: se llamaba Argentavis Magnificens y aunque se cree que vivió hace 6,8 millones de años, la longitud de punta a punta de sus alas abiertas era de hasta 6,10 metros.
  9. No todo son animales del pasado: a día de hoy cuenta con la colonia más grande del Planeta de pingüinos: ¡dos millones! Viven en Zavodovski
  10. Argentina puede presumir ante sus vecinos de ser el país más visitado de todo Sudamérica con cerca de 6 millones de visitantes al año.
  11. Tiene la fortuna de contar con una de las tierras más fértiles del Planeta: la región de Pampeana.
  12. Entre las 7 maravillas naturales del mundo se incluyen las Cataratas de Iguazú que con sus 275 saltos, son considerados la mayor cortina de agua sobre la faz de la Tierra.
  13. Argentina vio nacer al mayor viajero del mundo en moto hasta el momento: Emilio Scotto. Realizó 735.000 kilómetros, atravesando 214 países y territorios, entre el 17 de enero 1985 hasta el 2 de abril de 1995.
  14. Emilio Marcos Palma es la primera persona que ha nacido en el continente Antártico y su nacimiento es el más austral que se registra. Nació en 1978 en la Base argentina Esperanza en la Península Antártica. En realidad su nacimiento fue una «argucia» de la Junta Militar para reclamar el territorio de la Antártida al Gobierno argentino enviando a una mujer embarazada de 7 meses a que diera a luz en la Antártida.
  15. Tren del Fin del Mundo: Argentina cuenta con la vía ferroviaria más al Sur del Mundo. En sus orígenes llevaba presos a la cárcel pero hoy en día está remodelado y son más los visitantes los que se acercan a conocerlo.

Estos son 14 momentos en los que Argentina fue «la más» en alguna ocasión pero seguro que hubo hay y habrá muchos más. Si los conoces, estaremos encantados de incluirlos en la lista, y si todavía no los has descubierto, te animamos a que viajes a Argentina a descubrir todos sus secretos:

Deja un comentario