Rate this post

Me encanta Valparaíso, siempre que voy a Chile me doy una escapada a esta ciudad situada a 115 kilómetros de Santiago en pleno litoral del océano Pacifico. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y callejear sin rumbo fijo por sus empinadas calles que se encaraman por los cerros y que convierten a Valparaíso en un maravilloso anfiteatro frente al mar es una de las actividades que recomiendo a cualquiera que viaje a Chile.

Y paso a paso, no hay otra forma mejor para visitar Valparaíso, el caminante irá descubriendo esta urbe que se ha convertido en un auténtico museo al aire libre.

Al igual que otras ciudades del mundo como Los Angeles, Nueva York, Berlín o Quebec, entre otras, ha configurado un espacio urbano donde muchas de sus calles y edificios tienen pintados sobre sus paredes preciosos dibujos. Este arte callejero ha conseguido ennoblecer decrépitos edificios y convertir cada rincón de la ciudad en una sorpresa para el visitante.

No lo dudes, en tu próximo viaje a Chile dedica un tiempo para conocer Valparaíso, estoy seguro de que no te defraudará.

Deja un comentario