Austria idílica

Rate this post

Sí, Viena es espectacular, pero Austria tiene mucho más que una capital impresionante, nos referimos a sus pueblos. Rodeados de lagos, ríos y montañas las regiones pintorescas de Austria son capaces de sorprender a cualquier turista del mundo. Y es que parece que sus pueblos tienen el don de dar belleza hasta a lo más inimaginable. ¿Te vienes? 

Weissenkrichen

Weissenkrich es un pequeño pueblo austriaco localizado a orillas del Danubio, considerado como una parada obligatoria para todos aquellos que visitan el valle de Wachau. Caracterizada por su cuidada arquitectura y la vida rural de sus habitantes es un lugar único donde predominan los viñedos, los cuales forman un pasaje muy especial. Además esta región también tiene una iglesia de estilo gótico del siglo XIV y atesora la escuela más antigua de todo Austria. 

Krems

Krems es otra región medieval de la baja austria también localizada en el valle de Wachau. Aunque es más conocido como solo Krems , su nombre completo es Krems an der Donau y conforma junto a Stein an der Donau un solo municipio. Muchos de los visitantes hablan de ella como si fuera una pequeña ciudad en miniatura  ya que para su tamaño reúne varios puntos de interés;Palacios, iglesias, plazas…Todos muy bien conservados, lo que revela su importancia y poder en el pasado. En 1975 fue declarada por la Unesco como Ciudad modelo de conservación artística y 25 años más tarde la nombró patrimonio mundial de la humanidad. 

Hallstatt

Si hay un pueblo típico de postal, ese Hallstatt, posiblemente también el más fotografiado y el más conocido después de que le nombraran el “Pueblo más bonito a orillas de un lago” y el “Pueblo más bonito de Austria”  y por supuesto Patrimonio de la Humanidad en 1997. Su belleza es tan espectacular que China hizo una réplica de su casco antiguo aunque hay que decir que nada es tan bonito como el original. Haz una paradAaen cualquier miradoRrde Hallstatt para disfrutar de sus vistas y déjate perder por sus calles que te conducirán a Marktplatz la plaza donde encontrarás la fuente y la iglesia.Las minas de sal y el cementerio de Hallstatt, el museo y la montaña del Tesoro son otros puntos turísticos que te sorprenderán.

Dürnstein

De nuevo a orillas del Danubio encontramos una ciudad de estilo barroco llamada Dürnstein. Conocida por su paisajes, sus vinos y cultura pero también por algo que la diferencia del resto, el castillo  Burgruine, donde Ricardo Corazón de León fue encerrado y cautivado en 1192. 

Cuenta la historia que  todo empezó cuando Ricardo I ofendió a un poderoso duque de Austria. De regreso a Francia su barco se hundió y tuvo que continuar su ruta intentando que nadie le reconociera. Su plan no funcionó y fue capturado y encerrado en el castillo del duque. Según la leyenda, estuvo mucho tiempo en paradero desconocido, nadie sabía dónde estaba. Sin embargo, su fiel rimador se dedicó a buscarlo recorriendo todos los castillos y cantando una canción que solo ellos dos conocían. Cuando el poeta llegó a Dürnstein su amigo por fin le contestó y así logró sacarle del castillo.

¿Quieres conocer mas pueblos idílicos de Austria?
!Pincha aquí ⬇️ !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario