5/5 - (1 voto)

Balleneros

¿Cuántas veces hemos escuchado historias de nuestros mayores o hemos visto documentales sobre la historia de los antiguos balleneros vascos y sus luchas contra viento y marea para dar caza a las ballenas?
A día que hoy sólo son historias en nuestra memoria de leyendas que hemos oído, pero en pleno siglo XXI vamos a poder rememorar esas historias y aventuras que vivieron nuestros antepasados. ¿Cómo? Sigue leyendo…

LEVANDO ANCLAS

Durante el siglo XVI desde un pequeño punto del mapa, unos intrépidos emprendedores tuvieron la osadía de surcar el Atlántico con medios de navegación muy rudimentarios. Con esta hazaña lograron extender con éxito la arriesgada actividad de la caza de la ballena en la que eran expertos, convirtiendo a su tierra en una de las zonas más prósperas de Europa. 500 años más tarde vamos a saldar la deuda que la historia tiene con ellos. Rompiendo la barrera del espacio y del tiempo nos embarcamos en una nueva y única epopeya al corazón de aquellos valientes antepasados para explorar su legado. Se trata de la primera y exclusiva expedición “Tras las huellas de los balleneros vascos”.

VIENTO EN POPA

Con esta expedición abrimos una inédita ruta cultural que conmemora la historia de los balleneros vascos en Terranova y Labrador. Como vivimos en el siglo XXI y no en el XVI, el viaje lo realizaremos a bordo del Ocean Endeavour, un experimentado buque para este tipo expediciones. Hemos preparado un extenso programa que se desarrolla combinando la aventura, la historia y el conocimiento en una de las zonas más bellas y naturales del mundo: la costa atlántica canadiense. Provistos de botas de goma y zodiacs haremos frente a las adversidades que se presenten. La exploración está dirigida por un equipo de reconocidos expertos sobre el tema, que nos introducirán en la historia y los lugares en donde faenaban aquellos intrépidos marineros.

TIERRA FIRME

La travesía irá acompañada de un completo programa cultural con conferencias, proyecciones y salas polivalentes para quien quiera investigar y profundizar aún más en la historia de los balleneros. Pero no todo será académico, nuestro buque cuenta con tres salones-bares en donde cada noche poder degustar de baile y música en vivo. Y en una ruta cultural sobre los vascos no puede faltar el buen comer. Un equipo de chefs del País Vasco se encargará del menú diario lleno de productos de la tierra. En diferentes lugares vinculados a la historia, desarrollaremos junto a nativos y autoridades canadienses varios actos simbólicos y recepciones ensalzando y estrechando lazos culturales en torno al patrimonio que compartimos. Cada miembro de esta inédita odisea cultural formará parte de la documentación a publicar que genere la exploración y recibirá un diploma personalizado acreditando su participación en este hito irrepetible de inauguración de la expedición “Tras las huellas de los balleneros vascos en Terranova y Labrador”.

¡Únete a la expedición!

Deja un comentario