Viajes Angulares: Baobabs en Madagascar

Rate this post

Avenida de los Baobabs

Avenida de los Baobabs

La 5º Avenida en Nueva York, la Milla de Oro en Madrid, la Avenida de los Campos Elíseos en Paris, la anchísima 9 de Julio en Buenos Aires o el Paseo de la Fama en Hollywood son algunas de las calles más famosas del planeta y que quizás sin haber estado en ellas todo el mundo conoce.

Pero hay una de nombre muy sugerente, pero menos conocida que todas las anteriores, y de la que os hablare hoy.

Nos vamos a África, a la Avenida de los Baobabs en Madagascar y aunque no es propiamente una calle, todo el mundo la conoce con ese nombre. No hay edificios, ni locales, no hay asfalto, ni semáforos, pero hay decenas de preciosos baobabs que convierten el lugar en un sitio único.

Yo estuve allí hace años, cuando recorrer “la isla roja”, no digo que ahora no lo sea, era una tremenda y dura aventura, pero ya se sabe que la recompensa al visitar un destino, suele ser proporcional a la dificultad por llegar a él.

Desde Morondava, en la costa oeste, hay que dirigirse unos 15 kilómetros hacia el centro de la isla, a la zona de Beloni Tsiribihima. Allí encontraremos una pista de tierra roja flanqueada por más de 20 baobabs de más de 30 metros de altura, algunos de ellos tienen más de 800 años. El espectáculo en la Avenida de los baobabs es único y a cada hora del día según va cambiando la luz es diferente. Quizás los momentos más bellos para disfrutar sean al amanecer y sobre todo al atardecer cuando las siluetas de los arboles se perfilan sobre un horizonte rojizo. La tranquilidad del momento se hace dueña de todo.

Pero como no solo de baobabs vive el hombre hay otros muchos y sugerentes atractivos en Madagascar que os iré contando en los próximos días.

Autora de las imágenes: Sylvia Pallares

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario