Black Sails: Bandera negra

Rate this post

libro

 

 

Últimamente duermo poco, y no es como muchos pensareis por los calores estivales o por las fiestas y verbenas veraniegas. La razón es otra, noche tras noche, me quedo enganchado al televisor viendo Black Sails. Era previsible que esta serie me atraparía desde el primer capítulo.

Siempre me atrajo el mundo de los piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros, porque de todos ellos hubo en los mares del Señor. Dudo que yo hubiera sido uno de ellos, o quizás sí, nunca se sabe….. pero desde hace mucho tiempo colecciono libros, comic, películas, etc relacionadas con las andanzas de estos personajes de leyenda.

Pero volvamos a la serie que actualmente se puede ver en Netflix, y a la que Jacinto Antón alabó en el periódico: “Los piratas nos atraen con su arrogancia y su estilo, que a veces, es cierto, resulta un poco vil, rudo y brutal”.

Black Sails se desarrolla a principios del siglo XVIII en las aguas caribeñas de la isla de Nueva Providencia y su capital Nassau. En esos años, los ingleses con el rey Jorge a la cabeza, decidieron acabar de una vez por todas con aquellos malvados y sanguinarios personajes que robaban los barcos que comerciaban con las colonias inglesas del Nuevo Mundo.

La serie tiene 38 capítulos y por ella van desfilando piratas que existieron de verdad como Charles Vane, Jack Rackhan, Teach, más conocido como Barbanegra, Hornigold etc con otros nombres míticos de piratas imaginarios como Flint o John Silver el Largo que solo existieron en la mente de los escritores que les dieron vida.

La serie muestra de forma precisa aquellos tiempos convulsos, la codicia de unos y otros, las alianzas y promesas rotas dependiendo de por donde soplara el viento, los códigos de honor, los abordajes y escaramuzas, y también, y es de agradecer que viniendo de donde viene la serie, los españoles no salimos
malparados.

Cada noche me siento cómodamente frente al televisor, me sirvo un exquisito ron añejo de Isla Reunión, que por cierto también fue territorio de piratas, aprieto play y de nuevo me veo inmerso en un mundo de aventuras que me apasiono desde niño.

mascarón de proa

 

 

 

Reproducción de un mascaron de proa, asemeja a Barbanegra, uno de los más sanguinarios piratas.

 

 

 

 

Dibujo de un pirata del caribe

 

 

 

Dibujo de un pirata del caribe.

 

 

 

 

libro

 

Cada barco pirata tenia su propia bandera, aquí están alguna de ellas.

 

 

 

libro daniel

 

 

El libro de Daniel Defoe es considerado como la Biblia en esto de los piratas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario