Rate this post

India

Será por el espíritu navideño, por los propósitos de año nuevo, por la magia que envuelve esta celebración… el caso es que diciembre es el mes en el que más pedidas de mano se hacen de todo el año. Por eso, ahora que estamos a puntito de que empiece, te contamos cómo es el ritual y cómo celebran las bodas alrededor de todo el mundo… por si quieres ir cogiendo ideas 😉

Japón: aunque la novia también viste de blanco allí, en la tradición Shinto el kimono es la prenda elegida para el día del «Sí, quiero».  De hecho, antiguamente era tal la voluntad de representar la pureza y virginidad de la novia que hasta le pintaban la cara de blanco. Al inicio de la boda tienen que tomar 9 copas de sake, una bebida típica (y que sí, lleva alcohol). En el ritual que se llama «san san kudo», toman 9 porque es 3 veces el número sagrado y así, traerá felicidad a la pareja.

Boda en Japón

Boda en Japón

China: como no podía ser de otra forma, en las bodas chinas el color rojo es el protagonista, símbolo de prosperidad y felicidad. El día de la boda, la novia llega en un carruaje rojo al lugar de la ceremonia pero antes de eso, ha pasado por un gran número de ritos entre los que la elaboración del peinado cobra especial importancia.
Es curioso el rito que celebran en el pueblo Tujia: durante un mes antes de la boda, la novia tiene que llorar al menos una vez al día y frecuentemente, se le unen mujeres de su familia durante días. ¡Lágrimas de amor obligatorias!

Israel: si viajas a este país, no verás muchos novios en sábado ya que en el ritual judío, está prohibido casarse en días festivos, religiosos, pascua y tres semanas después del verano. Además, allí aunque la pedida de mano fuera en diciembre, la fecha de la boda la tienen que elegir dentro de la primera mitad del ciclo lunar cuando empieza a crecer la luna nueva ya que esto simboliza el deseo de crecimiento de felicidad y prosperidad en la pareja.
Una vez termina la boda, el novio pisa una copa de cristal que simboliza la fragilidad de la felicidad humana.

Indonesia: la luna de miel es para compartir tiempo con tu pareja pero en Indonesia se toman esto muy en serio. De hecho, no pueden utilizar el inodoro hasta pasados 3 días de la boda por una cuestión de buena suerte. (Si superan tres días sin ir al baño tras la boda, superarán todos los obstáculos)

India: sobre las bodas y tradiciones indias podríamos escribir todo un post pero vamos a destacar alguna tradición. Por ejemplo, si una mujer nace cuando Marte y Saturno están en la séptima casa, creen que está embrujada y que si se casa, traerá la muerte prematura a su marido. Por ello, el único remedio que hay es… casarse primero con un árbol y cortarlo en pedazos para romper la maldición.

Corea: la suerte y sobretodo, cómo conseguirla, cambia mucho de un país a otro. En Corea, para tener suerte y que sea un matrimonio feliz desde el primer día, los

Boda en Corea

Boda en Corea

amigos han de golpear los pies del novio con pescado o con un bastón antes de su primera noche como hombre casado.

Europa:  en el caso de Grecia el ritual de la pedida de mano es casi tan importante como la boda misma y de hecho, se comprometen delante de su familia. El día de la boda, ella suele llevar un paquetito de azúcar para asegurarse de que su vida será muy dulce y rompen platos para, de nuevo, atraer la buena suerte en el matrimonio. Por su parte, en Francia, es costumbre depositar un inodoro con todas las sobras del banquete en la habitación de la noche de bodas: hasta que los novios no se comen «la sopa», los amigos no se van de la habitación. En cuanto a Alemania, es muy común que los amigos del novio rapten a la novia y se la lleven a un bar a beber hasta que el novio la encuentre y, cuando lo haga, deberá de pagar la ronda para poder casarse como rescate. En Irlanda, el dicho dice «“Cásate en mayo y arruinaras el día. Cásate en abril si se puede, alegría para ella y alegría para el» por lo que si tu intención es casarte en este país, reserva la fecha con mucha antelación.

En África, por lo general, el matrimonio se entiende más como la unión de dos clanes o familias que sólo por la de dos personas y esto, se refleja en todos sus rituales, aún así cada tribu tiene sus propios rituales.

Por ejemplo, en Etiopía, las mujeres de la tribu Karo que van a casarse, se hacen tatuajes en su abdómen para ser más atractivas y todos los miembros de la tribu se pintan la cara y el cuerpo con caliza mezclada con roca amarilla para sus ceremonias. En Sudán, el novio ha de hacer una ofrenda a la familia de la novia en forma de animales, suelen ser unas 30-40 ovejas.
Otro ejemplo es el de los bantúes (Camerún) que se casan a edades muy tempranas, o incluso antes de nacer, la novia ya puede estar comprometida. Ella asiste al enlace con ropa que le ha regalado el novio pero en la fiesta, ambas familias no se unen, lo celebran por separado, por un lado la familia de él y por otra, la de ella. En cuanto a los bosquimanos, (Botswana, Namibia, Sudáfrica y Angola), las madres de la novia son las encargadas de elegir al novio y de negociar las condiciones del matrimonio. Durante un tiempo antes del enlace, la pareja vive alejada de la tribu para después, irse a vivir con la familia del novio. Tanto bosquimanos como bantúes hacen una danza muy especial en sus bodas, un homenaje a la naturaleza que les rodea: los bosquimanos honran al fuego y al antílope en dicha celebración.

Viajamos hasta América, concrétamente a Guatemala donde tras la ceremonia, se hace una recepción en casa del novio. La madre de él da la bienvenida a los invitados mientras entran tocando una campana blanca llena de harina, arroz y granos que representan la prosperidad y la abundancia.  En Costa Rica, por su parte, la noche anterior a la boda, el novio lleva a la novia una serenata para que el vecindario entero y, principalmente ella, sepan lo enamorado que está. En el caso de Argentina, unen dos celebraciones en el día de la boda: la ceremonia del Sí, quiero y… ¡carnaval! Durante la fiesta, es común ver a los invitados con máscaras.

A continuación, te dejamos unas fotografías con algunos de los atuendos más peculiares y curiosos de las bodas alrededor del mundo 🙂 ¡vivan los novios!

 

Una respuesta a “Las bodas alrededor del mundo: ¡sí, quiero!”

  1. Juanita Mejia dice:

    Excelente me encanto!!! Gracias por compartir

Deja un comentario