Dibujo de un unicornio

Dibujo de un unicornio

El próximo miércoles, 1 de marzo, y junto a dos grandes como son Fernando González Sitges y Alfredo Mateos Paramio nos dedicaremos a viajar en el tiempo y en el espacio.

Convertiremos nuestro salón de Arte y Viajes en una especie de Gabinete de Curiosidades. Aquellos lugares, antecedentes de los Museos de Ciencias Naturales se hicieron muy famosos en Europa cautivando a sus visitantes por las excentricidades y elementos curiosos allí conservados. Sera una charla muy especial, iremos de la ensoñación a la realidad. De lo mítico a lo terrenal. Viajaremos hacia la Edad Media en busca de los míticos unicornios, recorreremos los más preciados códices y escrituras en busca de las leyendas de aquellos valientes que salieron en busca de un animal tan mitológico.

Reyes y gentes poderosas patrocinaban expediciones en busca del animal poseedor del famoso cuerno cuyos poderes, aseguraban, eran únicos y maravillosos. Pero también viajaremos hacia los fríos territorios del más lejano norte para encontrarnos con los narvales y también lo haremos por las legendarias tierras africanas y asiáticas para conocer algo más de los rinocerontes.

Anécdotas, curiosidades, anhelos, ensoñaciones y muchas más cosas que compondrán un completo puzle viajero y que estoy seguro os resultara muy interesante. Os espero.

Cartel de la charla

Cartel de la charla

Deja un comentario