Cancún o Riviera Maya ¿Cuál es mejor?

4/5 - (2 votos)

que es mejor rivera maya o cancun

Tener que elegir entre Cancún o Riviera Maya es una de las decisiones más habituales entre los amantes del Caribe mexicano. A pesar de que ambos destinos son perfectos para unas vacaciones de ensueño y que tan solo 68 km es la distancia que les separa, cada uno de ellos tiene su propia identidad y esencia. En Azul Marino Viajes te vamos a ayudar a elegir entre Cancún o Riviera Maya. 

¿Qué diferencia hay entre Cancún y Riviera Maya?

Lejos de ser competencia, Cancún y Riviera Maya son destinos complementarios del Estado de Quintana Roo, por lo que ofrecen diferentes tipos de experiencia a los visitantes. Mientras Cancún es el destino vacacional por excelencia en el que destaca el “todo incluido”, la Riviera Maya es el destino ideal para desconectar en un entorno más en armonía con la naturaleza. Cancún o Riviera Maya ¿cuál es mejor? Vamos a dejar que decidas por ti mismo. 

Cosas que destacan de Cancún

Cancún es una de las ciudades más populares del Caribe mexicano. Su ubicación se encuentra al sudeste del país, en el estado de Quintana Roo, a tan solo dos horas en avión de la ciudad de México. Las costas de Cancún están bañadas por las aguas del Mar Caribe. Aquí podemos encontrar dos áreas bien diferenciadas. El área comercial del centro más tradicional y una isla de 22 km donde se concentra la zona hotelera, los clubs nocturnos, los restaurantes, las tiendas, etc. 

Si por algo Cancún es un destino turístico reconocido a nivel mundial es por su capacidad para enamorar al visitante. Aquí los turistas disfrutan de una vida nocturna vibrante, centros comerciales, playas paradisíacas de arenas blancas y aguas cristalinas, comida gourmet y actividades de todo tipo. Este es el lugar perfecto para viajar en pareja, con los amigos o en familia. Sin embargo, Cancún fue diseñado como complejo turístico hace años, por lo que, a pesar de que existen preciosas playas, todas están bastante masificadas y prima el cemento por encima de la naturaleza. ¿Qué puedes ver en Cancún? Algunos de los mejores lugares que puedes disfrutar si visitas Cancún son:

  • Playa Delfines: Cancún posee más de 20 km de playas públicas de todo tipo. Nosotros te recomendamos que visites Playa Delfines. Allí encontrarás las míticas letras de CANCÚN con unas vistas al mar espectaculares. También es un buen lugar para practicar surf cuando se levanta el oleaje. 
  • Cancún ciudad: si estás cansado de estar dentro del complejo hotelero y te apetece descubrir la ciudad de Cancún, no dejes de pasar por el Parque de las Palapas. Aquí se encuentra la auténtica esencia de la ciudad. Prueba la comida mexicana de los puestos ambulantes y descubrirás un sabor muy diferente del que te puedes encontrar en tu resort. Después, puedes hacer alguna compra en el Mercado 28 situado junto a la Plaza Bonita. Un lugar muy colorido que llenará tu espíritu de optimismo. Por último, puedes terminar tu visita a la ciudad con una parada en el Museo del Tequila. Aquí aprenderás todo acerca del proceso de elaboración de esta bebida alcohólica mexicana. 
  • Isla Mujeres e Isla Contoy: a pocos kilómetros de la zona hotelera de Cancún se encuentran estas dos islas en medio del Mar Caribe. Busca excursiones organizadas con las que puedas sacar partido a la belleza indiscutible de estos dos lugares. 

Vista aerea cancun

Cosas que destacan de Riviera Maya

La Riviera Maya es muy similar a Cancún, pero sin tanta masificación turística y hotelera. No obstante, la Riviera Maya conforma una extensión de tierra entre polos en la que podrás disfrutar de las costumbres más ancestrales, de una arquitectura con mucha más historia, así como de un entorno natural más extenso y selvático. Y es que en la Riviera Maya el color verde adquiere mucho más protagonismo gracias a sus grandes extensiones de selva con ríos subterráneos, cenotes y paisajes espectaculares que completan la postal perfecta de las bellas playas del Caribe. 

Si te preocupa no tener servicios cerca, puedes estar tranquilo. Al igual que en Cancún, aquí también podr

ás encontrar hoteles, restaurantes, zonas comerciales y discotecas. La diferencia es que todo ello se encuentra dentro de un entorno mucho más protegido y menos masificado. ¿Qué puedes ver en la Riviera Maya?

 

cenote de rivera maya

  • Cenotes: los cenotes son pozos de agua de gran profundidad alimentados por las corrientes de ríos subterráneos y el agua de lluvia. En la Riviera Maya podrás visitar alguno de los cenotes más populares como el cenote de Dos Ojos (Tulum), el cenote Jardín del Edén (Quintana Roo), el cenote Cristalino (Playa Carmen) o el cenote de Ik Kil (Chichén Itzá).
  • Aldeas mayas: en algunas zonas de México aún existen poblados mayas que podrás visitar contribuyendo así a su economía. 
  • Conjuntos arqueológicos: el más conocido es el conjunto arqueológico de Chichén Itzá. Un espectacular
    lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y una de las Maravillas del Mundo desde 2007.

Cancún o Riviera Maya ¿con qué destino te quedas? Sea como fuere, reserva tu viaje a México con Azul Marino Viajes para que tu experiencia se convierta en única en cualquiera de los casos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario