Rate this post

Portada del libro

Carlos Soria es alpinista, de los mejores, y a pesar de su edad, no para. Con sus 77 años lleva ascendidas 12 de los 14 ochomiles que hay en el planeta.

Conozco a Carlos desde hace muchos años, le hemos entrevistado en SER AVENTUREROS de Cadena Ser en múltiples ocasiones y siempre nos sorprende escucharle. Carlos, con sus palabras, destila gran humildad y ternura, además tiene mucho sentido del humor, nunca esquiva ninguna pregunta y siempre contesta a pecho descubierto, lo de ser políticamente correcto no casa muy bien con su forma de ser y de entender la vida y la montaña. Quizás no haya que añadir muchos más adjetivos para definirle, tan solo decir, que Carlos Soria es un gran tipo.

Por eso, ahora que la editorial Desnivel acaba de publicar su primera biografía escrita por Darío Rodríguez, sea un buen momento para conocer mucho más a este gran y extraordinario alpinista. El libro no es solo para aquellos que amen la montaña sino para cualquier persona que todavía tenga sueños por cumplir.

El libro, además de la biografía de Carlos Soria, es la historia viva del alpinismo español. Tal como nos dijo Carlos, “el libro comienza en el vientre de mi madre y acaba en el Annapurna, mi último ocho mil”.

La lectura de este gran libro, casi 400 páginas y decenas de fotografías en blanco y negro y color, es un autentico disfrute. Es todo un decálogo de cómo vivir y disfrutar de la vida y demostrando, en primera persona, que la edad no es un impedimento para ver realizados los sueños y que con 77 años, casi 78,  se pueden tener todavía muchas ganas para embarcarse en  nuevas aventuras.

Quizás no encuentre mejor manera para terminar este texto que con una sabia frase de Carlos Soria que aparece en la última página del libro. “No he hecho todo lo que me habría gustado, pero he hecho bastantes cosas”. Genio y figura.

Deja un comentario