Carlos Soria regresa del Dhaulagari

Rate this post

Carlos Soria acaba de volver del Himalaya tras intentar ascender los 8.167 metros del Dhaulagiri, lamentablemente no lo ha conseguido quedándose a tan solo 300 metros de la cima. Un cúmulo de malas suertes parece que se cebaron con la expedición de Correos comandada por el propio Carlos y acompañado por Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano. En el último momento una inoportuna diarrea mermo mucho las fuerzas de Carlos impidiéndole realizar el definitivo ataque a la cumbre con garantía, sintió que no tenía la suficiente fuerza para luego realizar el descenso. No lo dudo, regresarían hacia el campo base en ese momento, lo primero era la seguridad y el mayor logro en cualquier montaña es regresar vivo de ella y Carlos siempre se ha caracterizado por tomar las mejores decisiones en momentos complicados.

Carlos Soria nació en 1.939 y está empeñado en convertirse en el alpinista de mayor edad que consigue coronar la cumbre de los 14 ocho miles que existen en el planeta. A día de hoy solo le faltan dos, el Dhaulagiri y el Shisha Pagma.

Conozco a Carlos desde hace mucho tiempo y desde el programa SER Aventureros de Cadena Ser seguimos con pasión todas sus ascensiones.

Es afable y simpático, tiene gran sentido del humor y siempre presume de la gente que le acompaña en sus expediciones. Tampoco tiene pelos en la lengua, no rechaza ninguna pregunta y llama siempre a las cosas por su nombre. Cada vez que habla de sus expediciones, aunque el final no haya sido el deseado, le brillan sus pequeños ojos. Es una persona optimista y un ejemplo para muchos de nosotros.

El próximo otoño se lanzará a por esas dos “asignaturas pendientes” que le quedan. Por cierto este fin de semana estará en la Feria del Libro de Madrid firmando libros en el puesto de la editorial Desnivel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario