El casco viejo de Tallin; un cuento de hadas

4.7/5 - (13 votos)
Tallin

Vista aérea de Tallin

El viejo continente está lleno de ciudades hermosas, pero Tallin tiene un encanto especial. El Casco Antiguo de la ciudad es uno de los cascos urbanos medievales mejor conservados de Europa, pero no solo por esto es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por sus preciosas callejuelas es sumergirse en un cuento de hadas repleto de caballeros de leyenda tratando de acabar con dragones encaramados a torreones. Cada segundo en este maravilloso casco antiguo, es soñar con los ojos abiertos y es que, cada casa está vestida de un color diferente y en cada esquina, encuentras algo que te embelesa más que lo anterior.

santa catalina

Santa Catalina

Caminando por el empedrado de este centro medieval, encontramos la calle más especial del casco antiguo de Tallin, el pasaje de Santa Catalina. Lo mejor de esta calle es que siempre tiene ambiente. Sus tabernas, con la clásica cerveza artesana de barril, los hornos de leña y sus talleres medievales artesanos abiertos al público la convierten en un imprescindible para el viajero.

Sin embargo, lo que seguro recordarás al volver a casa y probablemente lo más emblemático de esta ciudad, son los dos torreones que forman la Puerta Viru. El casco viejo de Tallin está rodeado completamente por un sistema inquebrantable de murallas y torreones. Los dos que conforman la puerta son supervivientes de la muralla más antigua que se conserva. Pareciera, que de un momento a otro una princesa fuera a asomarse y a dejar caer su cabello por una de las ventanas de estos torreones.

Puerta de Viru

Puerta de Viru

Plaza del ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento

La Puerta de Viru, prácticamente llega hasta la Plaza del Ayuntamiento, la plaza principal del casco viejo. En ella, podremos encontrar el único ayuntamiento gótico que sobrevive intacto en toda Europa. Además, en la esquina de esta misma plaza se ubica la Farmacia más antigua de Europa. Y es que, todo en Tallin está rodeado por un halo de historia.

Por último, si acudís a la Reina de las Repúblicas Bálticas, no os podéis perder una comida en la Olde Hansa. Significa «la vieja casa» y es un restaurante que recrea por completo una taberna medieval. Está junto a la Plaza del Ayuntamiento y ofrece una experiencia gastronómica totalmente diferente. Utiliza recetas y métodos del siglo XV y está perfectamente tematizada para que puedas saborear la Edad Media, tanto en sus platos, como en su decoración y su personal. Además, las comidas se amenizan con música medieval que te hace viajar directamente al pasado.

Comida típica de Tallin

Comida típica de Tallin

Farmacia más antigua

Farmacia más antigua de Europa

¿Te apetece viajar a Tallin?

Tenemos varias opciones para ti:

Semana Santa desde Bilbao: Viaje a Tallin y Riga en vuelo directo desde el Aeropuerto de Bilbao, en OFERTA desde solo 640€. Puedes verlo aquí.

San Prudencio desde Vitoria: Viaje a todos los Países Bálticos (Vilnius, Tallin y Riga) en un viaje de 8 días y vuelo directo desde el Aeropuerto de Vitoria. Puedes ver el viaje aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario