Castillos más impresionantes del mundo

Castillos más impresionantes del mundo
Puntúa este post:

La arquitectura de todas las épocas es uno de nuestros placeres viajeros favoritos. Allí donde vayas, encontrarás restos de edificios y construcciones de años atrás. Uno de los periodos de la historia que más hace soñar a la sociedad actual es la Edad Media. Ese romanticismo, al que ayudan las películas con sus historias de amor medievales, conquista a viajeros por todo el mundo; por eso, hoy compartimos con vosotros la recopilación de los castillos más impresionantes del mundo.

 

Castillo de Neuschwanstein

En un rincón de Alemania se encuentra el que está considerado por muchos como “el castillo más impresionante del mundo”. Se trata de un imponente edificio blanco que le sirvió como inspiración a Walt Disney para darle forma al Castillo de la Bella Durmiente, uno de los iconos más representativos de los famosos parques de atracciones de la factoría Disney.

Este edificio, encargado por Luis II, conocido como ‘el Rey Loco’, muestra su mejor vista desde el Puente de María, donde podrás disfrutar de un escenario de cuento. El mejor momento para visitarlo cómodamente es primavera, aunque con la nieve del invierno también resulta una estampa única.

Castillo de Neuschwanstein

 

Castillo de Eilean Donan

Nos encontramos ante uno de los emblemas de Escocia. El Castillo de Eilean Donan es, además de uno de los más sorprendentes del mundo, uno de los puntos más visitados del país. También se lleva el título al más cinematográfico, ya que ha acogido numerosos rodajes como el de la película ‘Los Inmortales’. El paisaje que lo rodea acompaña a que la postal quede perfecta cuando descubres el reflejo del castillo en el lago Duich. Desde luego, la excursión merece la pena, aunque debemos advertir que se trata de una residencia privada, por lo que hay que conformarse con la vista desde fuera y pasear entre los muros que quedan en pie.

Castillo de Eilean Donan

 

Castillo Himeji

La arquitectura oriental siempre sorprende a los viajeros, pero en este caso, te dejará con los ojos abiertos. El Castillo Himeji es uno de los más bonitos de Japón y del mundo, tal y como le ha reconocido la UNESCO con su título de Patrimonio de la Humanidad. Se mantiene en el mismo lugar desde la Edad Media y ni las bombas de la Segunda Guerra Mundial ni el terremoto de Hanshin de los 90 han podido con él; aunque ha pasado por largas restauraciones, la última de unos cinco años. Gracias a su impoluta fachada blanca, también se conoce como “el castillo de la garza blanca”. Junto con el de Matsumoto y el de Kumamoto forman la triada nipona más célebre: los Tres Famosos Castillos.

Castillo Himeji

 

Castillo de Lichtenstein

Es uno de los menos conocido de esta lista, pero lo cierto es que se trata de uno de los castillos más impresionantes del mundo. En este caso, lo encontramos en Europa, cerca de la ciudad alemana de Stuttgart. Se sitúa al borde de un acantilado y está rodeado por verdes bosques, que ayudan a que el paisaje parezca de cuento. Aunque se trata de una propiedad privada, está abierto al público, por lo que podrás descubrir cada uno de sus rincones en todo su esplendor.

Castillo de Lichtenstein

 

Castillo de Bran

Sin duda, el Castillo de Bran es el que más misterios y leyendas guarda de nuestra lista. Se conoce también como el Castillo de Drácula, gracias a la popular novela de Bram Stoker. La película homónima posterior, dirigida por Coppola, también ha ayudado a extender su fama. Es un lugar increíble, al margen de los relatos de terror que genera, pero es cierto que muchos se acercan hasta su localización movidos por las historias de miedo que le rodean. Si eres de estos últimos y te gusta celebrar la noche de Halloween, este es tu lugar. El pueblo se convierte durante la noche de las brujas en un paraje del terror con visitas guiadas al castillo.

Castillo de Bran

 

Castillo de Chenonceau

La zona del Valle de Loira es un rincón francés en el que encontrarás calma, paisajes increíbles y muchos castillos preciosos. Entre todos ellos, destaca el Castillo de Chenonceau, construido sobre el río Cher. En él encontramos el castillo privado más visitado de Francia. Se trata de una de las postales más clásicas de Francia. También se conoce como “el castillo de las mujeres” o “el castillo de las damas”, ya que han sido ellas, a lo largo de la historia, quienes se han encargado de cuidar y mantener el lugar.

 

Castillo de Chillon

En el interior de Suiza, encontramos el Castillo de Chillon, la combinación perfecta entre la piedra que da forma a sus muros y el agua del lago junto al que se encuentra la fortificación. Un ejemplo perfecto de elegancia arquitectónica, que conquistó incluso al poeta Lord Byron, quien se alojó en el lugar para recuperar la inspiración que le ayudaba a escribir. Otros de sus huéspedes más célebres fueron Víctor Hugo o Alejandro Dumas. Con este historial, no es de extrañar que se considere un lugar de buena suerte para aquellos que quieren ser artistas.

Castillo de Chillon

 

🌍Descubre todos los destinos para este verano🌏

Pincha aquí ⬇ y elige ya tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario