Rate this post
Willy Estay sirviendo su propia cerveza

Willy Estay sirviendo su propia cerveza

Beberse una cerveza es fácil, fabricarla no tanto.

 Es la bebida fermentada más antigua del mundo y la hay en casi todos los países. En la antigua Mesopotamia, Irán e Iraq, es donde se cultivo por primera vez la cebada e incluso tenían una diosa, Ninkasi, dedicada a la famosa bebida. En Europa fueron los monasterios medievales  los primeros en encargarse de elaborar el dorado líquido con fines comerciales. Siglos más tarde, la revolución industrial, ayudo y mucho en la elaboración, almacenaje y transporte de la cerveza. La bebida ya era universal y en algunos países un verdadero icono.

Me encanta la cerveza y más allá de mis preferencias de marcas industriales últimamente me inclino por probar cada vez más las cervezas artesanales, esas con poca producción y de sabores y texturas novedosas.

Acabo de regresar de Chile y allí desde hace algunos años la cerveza artesanal está de moda y se vende incluso en los grandes supermercados. Entre mis últimas degustaciones probé, la San Román, producida con cariño y mucho entusiasmo Willy Estay en Peñalolén, en la comuna ecológica de Santiago. Allí en un pequeño almacén este joven empresario decidió lanzarse a elaborar de forma totalmente artesanal la cerveza que a él le gustaría beber, y os aseguro que lo consiguió.

A menudo y al menos, en mi caso, las cervezas de los diferentes países que visito se convierten en un atractivo más del viaje. La Kingfisher en India, Windoeck en Namibia, Gazelle en Senegal, Kilimanjaro en Tanzania, Asahi en Japón, Tsingtao en China, Hinano en Polinesia Francesa………

Ya lo dijo el gran actor  Jack Nicholson: “La cerveza es la mejor bebida del mundo”, y Frank Zappa, el legendario músico norteamericano  ha sido mucho más radical en su afirmación:“No se puede ser un verdadero país sin contar con una marca de cerveza y una compañía aérea. También ayuda tener un equipo de futbol, o algunas armas nucleares, pero lo imprescindible es una marca de cerveza”..

Y a ti ¿te gusta la cerveza ?

Deja un comentario