Montañas a través de una cámara

Rate this post

montañas a través de una cámara

Ayer en la Sala de Exposiciones de Viajes Azul Marino de Madrid, y una vez más con lleno absoluto, asistimos a una charla de Luis Miguel López Soriano. Luis es alto, muy alto, casi tanto como las montañas que escala. Tiene una sonrisa sincera y contagiosa y comunica con sinceridad, sentido del humor y sin poses falsas aquello que más le fascina y que además ha conseguido que sea su profesión, escalar y filmar expediciones de montaña.

Comenzó muy joven en esto de las montañas y en los últimos 7 años ha acompañado a Carlos Soria en sus 14 últimas expediciones. Luis no supo aclararnos si se siente un fotógrafo que escala o un escalador que fotografía, en las dos facetas se siente cómodo y feliz.

Luis nos habló de montañas, de los retos que para un cámara supone acompañar y filmar estas expediciones de altura, pero también nos habló de solidaridad y de la ONG Ayuda Directa Himalaya, que colabora en la construcción de escuelas en Nepal, un país que adora. También nos habó de lo mucho que ha evolucionado la tecnología en su profesión, de los drones con los que es posible ver las montañas desde una perspectiva muy diferente. D que hoy en día hay que mostrar las imágenes casi al instante, y de cómo los campos base, para él, no son lugares de descanso, sino de arduo trabajo.

Luis también nos sorprendió con una faceta que yo al menos desconocía. Es un acuarelista y en todos sus viajes lleva un cuaderno de dibujos y un estuche de acuarelas. El agua que utiliza siempre es del mismo paisaje que pinta. Arroyos, ríos glaciares, pasan a ser así también parte de su obra.

Luis parte el próximo lunes con Carlos Soria para intentar hacer cumbre en el Dhaulaguiri de 8.167 metros en el mes de mayo. Le emplacé para que a su regreso nos lo cuente y que también nos muestre sus preciosas acuarelas. Luis sonrió y aceptó la propuesta con naturalidad, ya lo dijo Carlos Soria en su día: «Con Luis las palabras “amigo y compañero” cobran todo su significado».

Mucha suerte a todo el equipo en su próxima expedición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario