Rate this post

Photo-Senegal de corazón

Del 19 al 27 de mayo

Dirigido a todo tipo de público amante de la fotografía, desde el aficionado hasta el avanzado sin importar el tipo de cámara que se tenga o el nivel de conocimiento técnico, incluso si vienes de acompañante, disfrutarás igual. Un viaje es siempre una oportunidad a nuevas emociones. Viajar abre nuestra mente a los sentimientos de otros pueblos y culturas y la fotografía nos permite transmitir a través de una imagen todas esas emociones y sentimientos.

Senegal es un destino para descubrir y redescubrir, lleno de colores, sabores, paisajes, música, baile y un sin fin de experiencias gracias a la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. En este viaje combinamos ambas pasiones, la emoción de adentrarse en un mundo nuevo, sus rincones, rostros marcados por la historia, puestas de sol de excepcional belleza, luz, color, misterio… y todo con el espacio y tiempo necesarios para conseguir las fotografías con las que sueñas viajando con un grupo reducido de amantes de los viajes y la fotografía de la mano de la fotógrafa valenciana Ana Yturralde y enmarcado en el viaje de autor de Nicolás de la Carrera. Con ellos nos adentraremos en un viaje único y diferente de un Senegal cercano y hermoso.

Ana Yturralde es fotógrafa especializada en el retrato, el reportaje humanitario y fotoperiodismo. Enamorada de los viajes y aventuras, gran parte de su trabajo se ha realizado en África de cuyos trabajos cabe destacar la publicación del reportaje “El Peligro de ser Albino en África” en el País Semanal, la publicación del libro “Albinismo. Una condición genética, dos realidades: España y Senegal” tanto en España como en Francia, el libro “La Ciudad de las Damas en imágenes” y diversas exposiciones individuales en importantes galerías y museos como el Parlamento de Cantabria en Santander, Casa África en Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Valenciano de Etnología, el Museo Domus de A Coruña y la Sala la Metro (FGV) de Valencia entre otras. Así mismo ha obtenido numerosos premios y menciones como Smithsonian 2015 en la categoría People, HIPA 2014, REVELA 2012, “The Fresh M.I.L.K. photography competition” y el 1º “The Emerging Photographers Fund de Magnum Photos” en la selección de fotos individuales.

Nicolás de la Carrera ha vivido en Senegal durante aproximadamente 20 años donde ha realizado numerosos proyectos como la agencia de Viajes AFRICANDO, el hotel “Casa Akuaba”, el Festival Xeex, o el evento AFRICA ♥ COLOR, proyecto artístico anual de murales y grafitis en la Medina de Dakar. Es además autor de la guía de viajes de SENEGAL (Anaya Touring) y gestor cultural entre España y Senegal.

  • Día: miércoles 29 de marzo de 2017
  • Hora: 20:00hr.
  • Lugar: Librería Patagonia en Valencia
  • Dirección: C/Hospital 1
  • Entrada: ¡gratuita!

Deja un comentario