Ciudades con el mejor street art

Rate this post

La semana pasada pudimos disfrutar de una ruta por los graffitis más conocidos del famoso artista Banksy por el mundo. Al hilo de esa publicación, nos hemos dado cuenta de lo vistoso y atractivo que es el street art y el colorido que da a las ciudades. Por eso, en esta ocasión hemos decidido unir los lugares con el mejor arte callejero del mundo, en una recopilación de las ciudades con el street art más llamativo del planeta.   

 

Melbourne

No es casualidad que Melbourne encabece la lista de lugares con mejor street art. El apoyo gubernamental que recibe la ciudad la convierte en perfecta para que el arte callejero florezca en sus calles. Además, acoge el conocido Stencil Festival, la cita anual para los amantes de los graffitis, donde durante 10 días pueden asistir a talleres, conferencias, charlas… y lo más deseado: a recreaciones de arte callejero en vivo.

 

Los Ángeles

Que Los Ángeles esté presente en esta lista es, cuanto menos, curioso; ya que durante 10 años la ciudad vivió con la prohibición de colgar o pintar murales en zonas públicas; lo que dificultó mucho la expansión del arte callejero. No obstante, esta ley fue anulada hace unos años y desde entonces los graffiteros de la ciudad se han puesto las pilas y manos a la obra para darle a la Ciudad de las Estrellas el colorido que se merece. En muchos de sus rincones podrás disfrutar de fachadas enteras decoradas con llamativas obras de arte callejeras. La mejor salida para comenzar a descubrirlos todos es el Distrito de las Artes.

 

Berlín

Atrás han quedado los años en los que Berlín parecía una ciudad sombría y gris. Hoy en día, es una de las más interesantes de Europa para disfrutar del arte urbano. Los pedazos que quedan repartidos por la capital alemana del muro de Berlín se han convertido en el mejor lienzo para los artistas más reivindicativos. Y qué decir de East Side Gallery, la galería al aire libre más larga del planeta, con casi kilómetro y medio de llamativas obras de arte, que convierten lo que era una herramienta de división en el símbolo más auténtico del nuevo Berlín. Además, las zonas de Friedrichshain, Falckensteinstrasse y Schlesiche Strasse también se han cubierto de coloridos murales.

 

Bruselas

Bruselas es la ciudad que ha visto nacer, crecer e inspirarse a grandes maestros del comic, como los autores de Tintín, los pitufos o Lucky Luke, entre otros. Por eso, la autoproclamada Ciudad del Cómic ha encontrado la manera de sacar partido, y a la vez dar color a sus calles, con fachadas enteras dedicadas a sus tebeos más célebres. Por la capital belga se entrecruzan tres rutas que recorren los murales más curiosos.

 

Georgetown

Situada en la isla de Penang, esta ciudad de Malasia conquista a los viajeros por su peculiar y colorido street art. Se respira un ambiente especial, repleto de arte callejero y buena gastronomía. Los amantes del arte urbano pueden disfrutar entre sus calles más de un centenar de grandes obras, entre los que se encuentran infinidad de dibujos de gatos y murales urbanos que cuentan la historia de la isla de una manera vistosa y divertida. Está considerada a nivel internacional como una de las mejores ciudades en las que disfrutar del street art.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Río de Janeiro

Seguro a que ti también te pasa que cuando piensas en Río de Janeiro tu cabeza se llena de colores llamativos directamente. Esto es porque se trata de una de las ciudades más coloridas gracias al street art que llena sus calles y edificios; aunque también ayudan bastante sus habitantes, vestidos de tonalidades alegres y esbozando una gran sonrisa. Río de Janeiro no es la única ciudad brasileña que destaca por su arte callejero, en Sao Paulo también pueden presumir de estupendos murales.

 

Barcelona

Entre las calles de Barcelona se encuentran algunas de las muestras más peculiares de arte callejero. Barrios como Gracia, El Borne o el Barrio Gótico acogen obras de street art que llaman la atención de todos los que deambulan por la Ciudad Condal. Aunque si hay un barrio en el que street art se ha convertido en protagonista indiscutible es Poblenou, lo que se conoce como el ‘Manchester catalán’, una zona industrial que se ha coloreado con las obras de artistas reconocidos del street art, mezclados con los trabajos de las nuevas promesas. También en Barcelona encontramos el Museo de Arte Contemporáneo, en el que disfrutar la réplica del mural que Keith Haring, uno de los artistas callejeros más conocidos a nivel internacional, pintó en el Raval en 1989.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Buenos Aires

El arte callejero de la capital argentina en uno de los más destacables, conocidos y amplío en número de muestras de América Latina. Si bien el barrio de La Boca es el más colorido de la ciudad, gracias a sus coloridas casas de , también encontramos grandes obras urbanas en Palermo y en Belgrano. Buenos Aires se ha convertido en una gran galería al aire libre, que desde 2009 está regulada por el Gobierno; aunque solo es necesario que los dueños de la fachada y el artista en cuestión se pongan de acuerdo para cubrir el edificio con el mejor arte callejero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nueva York

Nueva York siempre es una buena idea. Ciudad puntera donde las haya, no es menos llamativa cuando hablamos de arte callejero. Hay quienes aseguran que es el mejor lugar para disfrutar de street art, ya que une a artistas de todo el mundo y de todos los niveles. Tanto Brooklyn como Manhattan acogen numerosos murales y fachadas espectaculares, aunque el rincón que más ejemplos reúne es Chelsea, donde además de las pinturas callejeras, se pueden encontrar galerías enteras dedicadas a este tipo de arte.

 

 

¿Quieres disfrutar del street art por todo el mundo?

Pincha aquí ⬇️ y elige entre los mejores viajes por todo el mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario