Rate this post

El pasado miércoles, 3 de febrero, estaba previsto que Jacinto Antón, Premio Nacional de Periodismo Cultural hablara sobre el escritor británico Colin Thubron y la relación de este con La Ruta de la Seda, todo ello dentro de las Jornadas que bajo el nombre, Demonios extranjeros en la Ruta de la Seda se están celebrando  en Valencia.  Imprevistos laborales surgidos en el último momento impidieron que Jacinto  Antón acudiera a la cita, le suplimos con buena voluntad y mucho de improvisación Xavier Moret y un servidor. El lugar de la conferencia no pudo ser mejor y más motivador, se trataba del Museo L´Iber . Museo de los soldaditos de Plomo, un lugar único y del que en alguna ocasión os contare más cosas.

Colin Thubron es un escritor y viajero  que nos deleita con unos libros maravillosos en los que narra sus experiencias. Ha recibido innumerables premios, entre los que se encuentra el que le concedió la Sociedad Geográfica Española en 2014.

Entre las zonas geográficas que mejor conoce y mas apasionan al escritor británico se encuentra Asia Central y la Ruta de la Seda, no en vano antes de comenzar sus periplos por aquellas regiones aprendió ruso y chino mandarín. Con 62 años emprendió un largo viaje de 8 meses de duración, recorrió 12.000 kilómetros partiendo desde Xian y acabando su periplo en Turquía. Bueno pues sobre el escritor, su vida, sus libros y sus andanzas verso la animada charla que podréis escuchar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=sZ5pC491Vg0

Aunque desde luego lo más recomendable según mi opinión  es partir y recorrer los recónditos lugares que antaño formaron la mágica y enigmática Ruta de la Seda .

Fotos: 1 y 2.-: Durante la conferencia 3.- Con Xavier Moret, Fernando Sanchéz Heredero, organizador de las jornadas y Alejandro Noguera Borel, director del Museo L´Iber 4.- Algunos de los libros de Colin Thubron

Deja un comentario