Conoce las formas más extrañas de celebrar Nochevieja

Conoce las formas más extrañas de celebrar Nochevieja
Puntúa este post:

El calendario gregoriano es un calendario Europeo que se utiliza de forma oficial en casi todo el mundo. El es el responsable de que la noche de 31 de diciembre la consideremos como la última noche del año, es decir Nochevieja. Como todos sabemos Nochevieja empieza desde la noche anterior donde nos reunimos para cenar y se alarga hasta la madrugada del nuevo año. Es una celebración que se festeja en casi todo el mundo pero no siempre de la misma forma, y al fin y al cabo eso es lo que la hace mágica.

¡Hoy hemos hecho una selección de las formas más diferentes de celebrar la Nochevieja!

Puerto Rico

La noche del 31 de diciembre los puertorriqueños se visten para el nuevo año y quedan con sus familiares y amigos. Pero antes de toda esta celebración todo el país ha estado limpiando sus casas, calles, patios y garajes. Existe la creencia de que como estén las propiedades en la noche del 31 de diciembre así se mantendrán durante el resto del año. Curioso ¿Verdad?

 Japón

La cultura Japonesa es de lo más sorprendente. La última noche del año se celebra el famoso Joya no Kane. Según la cultura budista, las personas cometemos 108 pecados a lo largo del año. Por eso la última noche del año hacen sonar 108 campanadas con la creencia de que quien las escuche puede desprenderse de sus pecados y comenzar lo mejor posible el nuevo año.
Japón, está repleto de templos budista por lo que todo el país escucha las campanadas. Los nipones hacen una visita al templo más cercano para sentir su significado. El año nuevo termina con un regalo de los padres a los niños que suele ser un sobre con dinero para que el niño se lo gaste en lo que quiera.
 

Grecia

Si algo une a todos los países mediterráneos es esa importancia que damos a una buena comida. En Grecia se elabora un Pan de albahaca con una moneda en su interior. Esta comida recibe el nombre de Vassilopita que quiere decir;  Pan de San Basílio. La tradición dice que a la persona afortunada que le toque el trozo con la moneda tendrá suerte en el próximo año. La combinación de los ingredientes del pan pretenden otorgar la bendición de San Basilio, quien para los griegos es como Papá Noel y llega a las casas de los niños el 1 de enero. Normalmente el pan se corta justo en el cambio de año pero otras regiones lo toman a la hora del almuerzo del día 1. La familia se reúne y el dueño de la casa lo crucifica tres veces con el cuchillo, luego comienza a partir los cachos. 

Estonia

Si algún día decides pasar el nuevo año en Estonia no te arrepentirás. El espíritu navideño cae en Tallin para iluminar la ciudad de luz. En el mes de noviembre ya se comienzan a ver algunos de los preparativos como los mercados navideños que son perfectos para hacer la compra de la cena de Nochevieja. Para nosotros la manera más común de celebrar año nuevo es sentarse en una mesa y comer en familia y amigos. Pero si hay un país que esto se lo toma muy en serio es Estonia. Según su cultura hay que sentarse siete veces en la mesa para comer los platos típicos de ese día; salchichas,ensaladas, patatas, verivorst o sült.Por supuesto para una comida tan larga se necesita mucha ayuda así que muchas familias unen fuerzas para que nada falte la última noche del año.

Dinamarca

¿Te gusta el bacalao? Entonces el lugar perfecto para tu fin de año es Dinamarca. A diferencia de la navidad, para los daneses la Nochevieja consiste más en una reunión con amigos. Todos se ponen sus mejores galas mezcladas con un toque de humor en los complementos, como unas gafas o un gorro de broma. A las seis de la tarde se transmite por televisión el discurso de la Reina y para la hora de las campanadas llega lo mejor. En ¡Dinamarca hay que entrar en el nuevo año saltando! Así que se suben a una silla y en la primera campanada saltan para luego brindar. Las campanas se dan desde el ayuntamiento donde después de darlas la gente se reúne y sigue celebrando el fin de año.

Es curioso como en cada país se celebra de forma diferente la entrada al año nuevo. Sea cual sea tu celebración, desde Azul Marino Viajes queremos que lo disfrutes con las personas que más quieres.

Si te han entrado ganas de conocer las diferentes tradiciones por el resto del mundo, ¡No lo dudes! El próximo año te llevamos a donde quieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario