Cosmos

Rate this post

Siempre es un lujo visitar la Biblioteca Nacional en Madrid, yo lo hice una vez más el pasado domingo para ver la exposición COSMOS, que estará abierta al público hasta el 9 de septiembre de 2.018.

Cosmos es una preciosa palabra griega, de esas que al menos a mí, provoca que al oírla mi imaginación se dispare. Etimológicamente significa universo o conjunto de todas las cosas que existen. Los griegos creían que el cosmos se regía por una serie de leyes que a su vez establecían un determinado orden.
Recorrer la exposición es como hacerlo por uno de los antiguos Gabinetes de Curiosidades donde cualquier objeto extraño tenía cabida. En las diferentes salas veremos desde mapas y libros antiguos con preciosas ilustraciones, hasta preciosos aparatos de medición, cuadros con retratos de ilustres científicos como Humboldt y Darwin o de navegantes como Colón, fósiles y minerales, una tremenda tabla de los elementos, esa que al menos en mi generación nos aprendíamos de memoria, proyectada sobre la pared, pequeñas maquetas de barcos, aviones, aeroplanos y cohetes, laminas con dibujos de las flores y plantas que observaron las antiguas expediciones científicas, animales disecados e incluso algunos de los últimos adelantos tecnológicos en el campo de la robótica.

La exposición COSMOS es sin duda un buen lugar para que todos los amantes de las curiosidades puedan disfrutar.      

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario