Rate this post

Al Sur de Polonia, una ciudad que fue pero ya no es, la capital del país, atrae cada año a más visitantes procedentes de todo el mundo ansiosos de ver el coloso de arte y arquitectura del que presume Cracovia. Sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer en esta bonita ciudad:

El periodista, historiador y novelista Wilheilm Feldman ya lo adivirtió: «para encontrar el corazón de Polonia, debes buscar en Cracovia» y nada más lejos de la realidad. Pero, ¿a qué se refería concrétamente? ¿Qué se puede hacer en Cracovia? Vamos a descubrirlo a través de los que ya estuvieron allí, de quienes compartieron sus fotos en Instagram.

1. Admira la Plaza del Mercado de Cracovia, el lugar donde un hombre se asoma hasta cuatro veces al día en una de las torres de la Basílica de Santa María y toca con una trompeta «Hejnal Mariachi». Esto se realiza cada día en conmemoración al primer trompetista que dio la alarma de invasión de los tártaros en el s. XIII. (Avisó, pero finalmente fue alcanzado por una flecha).

2. Pasea por la plaza medieval más grande de Europa: la plaza del Mercado y auténtico corazón de la ciudad. Merece verla tanto de día como de noche 😉

vissza a monarchiába. 🙂 #kraków #meseország #polska #poland #turistárajátszok #azisvagyok

Una foto publicada por Szabolcs Czáboczky (@szabolcs.cz) el

3. Relájate en la orilla del Río Vístula y observa el Castillo de Wawel donde, desde 2012, se puede ver «La dama del armiño» de Leonardo da Vinci

Impressive Wawel Cathedral inside of Wawel Castle #discoverpoland #discoverkrakow #igerskrakow #igerspoland #wawel

Una foto publicada por Philipp (@philippstelzel) el

4. Ten cuidado con el Dragón Smocza Jama, ¡escupe fuego! Es el defensor de su cueva, en la colina de Wawel… la leyenda cuenta que gracias a su ingenio, un humilde zapatero de Cracovia salvó a la ciudad entera de las garras del dragón.

5. Repasa la vida de Schindler y no en la pantalla del cine: a través de su fábrica hecha hoy museo.

Not looking for new cookware at Schindlers factory. #Poland

Una foto publicada por Nate and Al Eat (@nateandaleat) el

6. Reflexiona en la Plaza de los Héroes del Ghetto de Cracovia, lugar en el que 70 sillas simbolizan el periodo en el que 15.000 judíos fueron asesinados.

Exploring Kraków’s #Podgórze district. Used to be a jewish ghetto. Empty chairs were inspired by a survivor’s story who witnessed people being evicted from their homes and made to carry furniture on their heads. On this square, people were transported to concentration camps (or killed on the spot if they were too old, sick or slow to go).There are 70 chairs, each chair represents 1000 killed. #nofilter . . . #globetrotter #explore #travel #traveladdict #traveljunkie #holiday #vacation #travelbug #instavacation #instaholiday #travelphotos #travelpics #travelphotography #travelgram #instatrave #livetotravel #travelwithandecornel #letsgosomewhere #letstravel #travelgoals #seetheworld #discover #Krakow #Poland #igerspoland #liveslost #holocaust #jewishghetto

Una foto publicada por Eat. Sleep.Travel. Repeat. (@andecornel) el

7. Las Iglesias de Cracovia merecen una visita, recuerda hacerle una a la de San José

#paisaje #landscape #church #józefa #iglesiadesanjose #krakow #cracovia #polonia??

Una foto publicada por Iria AL (@iriaal87) el

8. Piérdete por el barrio judío de Kazimierz; el lugar más alternativo de la ciudad en la que los murales decoran cada esquina y se encuentran los bares más de moda de la ciudad

#streetart #krakow #jewishquarter #kazimierz #travels #europe

Una foto publicada por Jane (@starrychaos) el

9. Déjate sorprender por los colores de las vidrieras de la Iglesia de San Francisco cuando entran los primeros rayos de la mañana; todo un espectáculo.

#krakow #kraków #polska #poland #краков #польша #витраж

Una foto publicada por Marina (@alba_runa) el

10. Una excursión prácticamente obligada: pasa un día en Auschwitz

#auschwitz #poland??

Una foto publicada por Rachel Murray (@racheel333) el

11. Hagas lo que hagas, no pases hambre, Unos deliciosos Obwarzanek harán tus días en Cracovia mucho más salados 😉

#obwarzanek #krakow

Una foto publicada por 21, Kyiv (@o.vakalyuk) el

12. A 150 metros de profundidad se encuentran las minas de sal de Wielickza, un impactante tour subterráneo en el que se encuentra la capilla de Santa Kinga: ¡con lámparas de araña hechas de sal!

Saltgruva från 1200-talet, 130 meter under jord #wieliczka #saltmeningenpeppar

Una foto publicada por Erik (@jose_erik) el

Después de ver estas fotografías, ¿te imaginas las que puede captar tu objetivo? Haz las maletas porque el día 3 de diciembre sale un avión directo desde Bilbao para descubrir la magia del invierno en el corazón de Polonia, Cracovia.

Deja un comentario