Descubre un pequeño rincón del Karakórum con Sebastián Álvaro

Rate this post

Charakusa

Si lo tuyo es el trekking y buscas vivir una experiencia diferente, el jueves 11 de Junio a las 19:00 horas tienes una cita con Sebastián Álvaro en la FNAC de la calle Urbieta nº 9 de Donostia. Y no dirás que no te lo advertimos: la cita es de esas que dejan huella, un encuentro en el que comprobarás que los viajes de trekking a rincones mágicos y poco masificados son posibles.
Aunque en el caso de las citas lo suyo es vivirlas y no contarlas, vamos a ponerte en situación para que acudas a ella ilusionado. Y es que verás… ¡el encuentro promete! El próximo 12 de Agosto nos desplazaremos a Pakistán para realizar un viaje de trekking al Charakusa en compañía del español con más expediciones al Karakórum de todos los tiempos: Sebastián Álvaro. Por este motivo, el aventurero y escritor madrileño -director de Al filo de lo imposible durante 27 años-, estará en la FNAC el 11 de Junio narrando en persona algunos de los secretos de este apasionante viaje de trekking al Charakusa. ¿Te animas a descubrirlos?

Álvaro hablará del universo de altas montañas y valles que conforma la cordillera del Karakórum, el más importante y bello del planeta. Se trata de un lugar espectacular para cualquier alpinista y trekker que busque un nivel exigente. El Karakórum está considerado el mejor terreno de juego de la élite mundial del alpinismo, ¡donde incluso los más experimentados tendrán la oportunidad de poner a prueba sus propios límites y conocimientos! Ofrece infinitas posibilidades: montañas, valles, paredes, torres y agujas por descubrir y escalar. Y entre esos valles -remotos y perdidos- se encuentra, alejado de la masificación de otras montañas de Nepal, el valle de Charakusa, que encierra varios sietemiles y docenas de montañas y paredes que superan los seis mil metros. Además de por este entorno, la caminata al glaciar del Charakusa, al campo base del K7 (6938 m), es una de las experiencias más agradables que pueden realizarse en el mítico Karakórum por ser uno de los últimos rincones del Himalaya aún al margen de la comercialización y masificación. Sin duda, este viaje de trekking al Characusa contiene los elementos mágicos para ser un viaje de trekking perfecto.

Uno de los pioneros que visitó el Karakórum a comienzos del siglo XX dijo que resultaba ser “la más genial expresión de las fuerzas orogénicas del planeta”. Si te apetece saber un poquito más de esta aventura de trekking enmarcada en una obra de arte de la naturaleza, no olvides anotar tu cita. ¡Sebastián Álvaro te espera!

Charla: CHARAKUSA, UN PEQUEÑO RINCÓN DEL KARAKÓRUM
Ponente: Sebastián Álvaro (Director durante 27 años de Al filo de lo imposible)
Lugar: FNAC. C/Urbieta 9 (entrada C/Loiola); Donostia
Día: jueves 11 de junio a las 19:00h.

Cartel Charla SS Trek Pakistan_VAM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario