Dónde ir en navidad en España

¿Dónde ir en Navidad en España? ¡Te damos ideas!

5/5 - (1 voto)

La Navidad es un buen momento para viajar en familia y conocer otras costumbres y tradiciones. Nuestro país está repleto de ciudades que se engalanan de luz y color durante estas fechas. Mercadillos navideños que parecen sacados de un cuento te esperan en tus próximas navidades. ¿Ya sabes dónde ir en Navidad en España? Toma nota de las sugerencias que hemos preparado para que viajes por España. Cada una de ellas es especial a su manera. 

Dónde ir en navidad en España

¿Dónde ir en Navidad en España?

Si todavía no conoces la cara más festiva de la Navidad en España, ahora tienes la oportunidad de hacerlo en un viaje lleno de sorpresas. Muchas personas aprovechan estas fechas para huir de la rutina, lejos de su ciudad. Por suerte, existen muchos lugares de España donde la Navidad transforma las calles por completo. Los decorados navideños, los villancicos y las actividades se suman a una oferta gastronómica de lo más interesante. No te pierdas nuestra lista con los mejores destinos para disfrutar de una Navidad diferente en España:

Sierra Nevada (Granada)

Naturaleza, montaña, nieve… Así son las fiestas navideñas en una de las estaciones de esquí más populares de nuestro país. Este destino es perfecto para las familias, ya que dispone de numerosas zonas infantiles, así como de varios tipos de pistas esquiables. ¿Lo más interesante de esta opción? Sierra Nevada está tan solo a una hora en coche de Granada, una de las ciudades españolas que merece la pena visitar, especialmente, en Navidad. 

Valle de Arán (Lleida)

Esta preciosa comarca de alta montaña, ubicada en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, posee el Sello de Turismo Familiar. Su principal atractivo es la estación de esquí de Baqueira Beret, donde también se pueden practicar otro tipo de actividades, tales como, el senderismo, el rafting, la hípica o el tiro con arco. 

Dónde ir en navidad en España

Ochagavía (Navarra)

Si siempre has soñado con unas navidades que parecen sacadas de una postal, entonces tienes que conocer el pueblo de Ochagavía, situado en el norte del Valle Salazar. Se trata de un pequeño pueblo cuya belleza lo ha llevado a estar considerado como el más bonito de todo el Pirineo Navarro. Aquí descubrirás un entorno natural único en el que podrás vivir unas fiestas navideñas de ensueño. 

Mejores ciudades españolas para visitar en Navidad

Si lo que prefieres es disfrutar de la grandiosidad de las ciudades españolas en Navidad, entonces no te puedes perder lugares como:

Sevilla

Hasta la BBC de Londres sucumbió a los encantos de Sevilla en Navidad. Y es que esta ciudad andaluza es uno de los mejores lugares para visitar en estas fiestas. Sus espectáculos de luz y color, sus mercados navideños, sus belenes clásicos y vanguardistas, así como el árbol de luces led más grande de Europa convierten a la Navidad en un evento por todo lo alto que culmina con una impresionante cabalgata de Reyes. 

Córdoba

Durante las fiestas navideñas 41 patios abren sus puertas para mostrar cómo se viven estas fiestas en estos populares espacios cordobeses. Además, los coros se pueden localizar en cualquier rincón de estos patios para que sientas en vivo el fervor de sus cantes. Asimismo, no debes perderte el mercado navideño de la Plaza de las Tendillas ni el del Paseo de la Victoria. 

Gijón

La capital de la costa verde se viste de gala durante las navidades. No te pierdas los adornos que se encuentran a lo largo de la playa de Poniente, la Plaza del Ayuntamiento y la playa de San Lorenzo con la iglesia de San Pedro al fondo. ¿Quieres admirar un verdadero espectáculo navideño? Sube hasta el cerro de Santa Catalina al anochecer y disfrutarás de una impresionante vista de la bahía gijonesa. 

Vigo

Aunque no te lo creas vas a necesitar ponerte gafas de sol cuando llegues a Vigo esta Navidad. Su repercusión mediática la ha convertido en uno de los destinos más populares para viajar por España en Navidad. El motivo no es otro que el empeño de su alcalde por convertir a Vigo en la Nueva York europea de diciembre. Este año se instalará una estrella navideña de 14 metros de longitud que dicen que será visible desde Estados Unidos. 

Navidad en España qué hacer

España es un país de costumbres y tradiciones populares. Puedes hacer muchas cosas diferentes, dependiendo del destino que elijas. Por ejemplo, ¿qué te parecería pasear por la Naturaleza encendida del Jardín Botánico de Madrid? ¿O probar los tradicionales mazapanes navideños del mercado de Toledo? Otras cosas que se pueden hacer en España en Navidad son: recorrer la Ruta de los Nacimientos en Málaga con más de 50 belenes, comprar un décimo de lotería en Sort al tiempo que disfrutas de un sin fin de actividades de montaña, degustar la típica trucha de batata en Tenerife, sacar muchas fotos al Belén viviente de Arcos de la Frontera, etc.

 

Reserva con Azul Marino Viajes tu próxima escapada navideña y descubrirás una España muy diferente. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario