Top 10 lugares donde viajar en verano por Europa

3.7/5 - (4 votos)

Europa es uno de los destinos más visitados del mundo y razones no le faltan. Este continente encierra infinidad de propuestas turísticas de norte a sur y de este a oeste. Si quieres vivir una experiencia inolvidable y aún no sabes dónde viajar este verano, estos son algunos de los destinos que no te puedes perder. Y es que Europa ha sido catalogado como uno de los continentes de mayor importancia histórica, cultural y arquitectónica. Además, en sus costas se hallan impresionantes playas en las que disfrutar del sol este verano. No te pierdas nuestras recomendaciones para tu próximo viaje a Europa

¿Dónde ir de vacaciones en verano en Europa?

Europa alberga un total de 50 países, 43 de los cuales son totalmente europeos, mientras que los 7 restantes se consideran euroasiáticos. Esta variedad de estados la convierte en un continente de gran diversidad cultural. Un detalle que se puede comprobar no solo en las costumbres sino también en la gastronomía rica en contrastes. ¿Dónde viajar en verano por Europa? 

Liubliana, Eslovenia

Si eres un viajero curioso y aventurero este es tu destino perfecto para unas vacaciones europeas. La capital verde de Eslovenia es una ciudad plagada de cultura, arte, paisajes llenos de color y entretenimiento. Aunque Liubliana es una urbe pequeña (164 kilómetros cuadrados de superficie) tiene un amplio abanico de posibilidades. Te invitamos a que recorras este precioso lugar a pie o en bicicleta. De esta manera, podrás comprobar la vida que se respira por sus calles, así como el ambiente de sus animados cafés ubicados junto al río. 

Amiens, Francia

¿Sabías que Julio Verne vivió en Amiens y encontró allí una de sus mayores fuentes de inspiración? De esta ciudad francesa se dice que es una de las más románticas de Europa, por lo que es ideal para disfrutarla en pareja. ¿Qué te parecería un bonito paseo en barca a través de los canales de Amiens? Tampoco te puedes perder el barrio Saint-Leu con sus increíbles vistas hacia su imponente catedral. Y si te gusta la naturaleza, en Amiens tiene lugar un curioso Festival Internacional de Jardines que tiene lugar en Hortillonnages, considerado como el parque urbano más hermoso de Europa. ¿Te lo vas a perder? 

amiens francia

Lovaina, Bélgica

En pleno corazón de Bélgica se encuentra esta ciudad de gran riqueza artística, cultural, científica y gastronómica. Un destino perfecto para una escapada urbana en buena compañía. Sus calles nos invitan a pasear y a descubrir nuevos rincones. No dejes de visitar su Ayuntamiento de estilo gótico, la biblioteca universitaria de estilo renacentista, el Gran Beaterio ubicado a orillas del río Dijle, la Iglesia de San Pedro y el Castillo de los Arenberg. 

Nimega, Países Bajos

Otro de los viajes que hacer en verano por Europa es a la ciudad más antigua de los Países Bajos. Estamos hablando de Nimega. Una localidad con más de 2.000 años de historia. Aquí podrás empaparte de su vida universitaria, sus festivales y diversidad de eventos, así como de su oferta gastronómica. En tu visita a Nimega es de obligada necesidad dar un paseo por su muelle futurista, al igual que descubrir las colinas y bosques que la separan de su vecina Alemania. 

Las mejores playas de Europa

¿Dónde viajar en verano? La playa sigue siendo una de las elecciones preferidas por los turistas. Nosotros te proponemos que este año descubras las mejores playas de Europa. ¡Empecemos!

Porto Santo, Portugal

¿Buscas ese lugar perfecto donde poder olvidarte del mundo? Porto Santo está considerada como la Mejor Playa de Europa de 2022. Sus 9 kilómetros de extensión se visten de una arena dorada y carbonatada, que está bañada por aguas con propiedades terapéuticas debido a su riqueza en yodo, calcio y magnesio. 

Laguna de Balos, Grecia

En la isla griega de Creta se halla la preciosa playa de Balos. Para disfrutar de este pequeño paraíso tendrás que caminar unos 40 minutos que, sin duda, valdrán la pena. Al llegar se abrirá ante ti un hermoso arenal de aguas verde azuladas y con laguna incluída. 

Playa de Nissi, Chipre

Esta es una playa de aguas cristalinas poco profundas ubicada en la zona oriental de la costa sur de Chipre. Esta no es sólo una playa bonita. También es un arenal con una amplia oferta de ocio y actividades acuáticas a tu disposición. La playa de Nissi es perfecta para terminar el día en uno de sus bares con música repartidos a lo largo de sus 500 metros de extensión. 

chipre

Playa de Muro, Mallorca

Acércate al Caribe mediterráneo en una playa que se ubica a las puertas de la protegida zona de humedales de la Albufera. Se trata de la playa de Muro. Un arenal que está en la tercera posición de las mejores playas de Europa según sus usuarios. Esta es la playa más grande de Mallorca, cuenta con 6 kilómetros de extensión y la poca profundidad de sus aguas la hace perfecta para unas vacaciones en familia. 

¿Ya sabes dónde viajar este verano? Elijas el destino que sea, cuenta siempre con Azul Marino Viajes. Te brindamos la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones con los 5 sentidos. ¡No te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario