Eagle (Alaska)

Rate this post

 

Cerca de la Plaza Mayor de Madrid hay un restaurante mejicano, sobre la puerta de entrada figura un cartel que dice: “Hemingway nunca comió aquí”. Lo habitual suele ser lo contrario, y los lugares a menudo presumen de los ilustres visitantes que en su día pasaron por hoteles, restaurantes etc. Eso sucede precisamente en Eagle, un pequeño pueblo de Alaska que tiene menos de 100 habitantes y que está muy cerca de la frontera con Canadá.

Hasta allí llegué yo a primeros de septiembre hace unos cuantos años después de navegar desde Dawson por el rio Yukon. En Eagle, entre otras cosas presumen, de haber tenido como honorable visitante, ni más ni menos, que al famoso Roald Amundsen.
El explorador noruego llego a Eagle en 1905 después de haber sido el primero en descubrir el Paso del Noroeste, ese que une los océanos Atlántico y Pacífico y que sin duda es uno de los grandes hitos de la exploración polar. Tras realizar su ardua expedición y haber conseguido su objetivo, permaneció 2 años explorando la región y un invierno más hasta que llego a Eagle, la única ciudad de aquella extensa zona que en aquellos años contaba con una estación telegráfica desde donde poder trasmitir su hazaña.

Hoy en día es posible visitar el Museo y Parque Admunsen y observar los diversos objetos relacionados con aquella ilustre visita.

Confieso que antes de llegar a Eagle desconocía esta particularidad, pero para un viajero fetichista como soy yo, abandone Eagle camino de Tok muy satisfecho por haber estado en el mismo lugar que el gran explorador polar Amundsen, el mismo que fue también el primero en llegar al Polo Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario