El caso de éxito del Grupo Azul Marino en los medios

Rate this post

Juan del Hoyo Albeniz - Viernes CámaraJuan del Hoyo, CEO del Grupo Azul Marino y Presidente de ATRAE (Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi) ha participado en la última edición de ‘Los viernes de la Cámara‘, un encuentro entre profesionales organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao.

En su intervención, Juan del Hoyo ha explicado las claves del éxito del Grupo Azul Marino, una empresa familiar que ha pasado de facturar 5 millones de euros en el año 2000 a 35 millones en 2014. Y todo, en un contexto de crisis económica que ha provocado el cierre de 5.000 agencias en toda España entre 2008 y 2013.

Con el título ‘Un viaje sin parada en la crisis’, el periódico El Mundo dedica hoy una página a las reflexiones del CEO de Grupo Azul Marino, quien apunta que no sólo la crisis está detrás de la mala situación del sector de viajes, sino que ésta se debe también a un cambio en el modelo de negocio, que muchas agencias no han sabido aprovechar. Razonamiento que recoge también el periódico especializado en turismo Preferente.

De hecho, el presidente de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi cree que 2015 todavía será un año convulso con noticias de cierres de oficinas, afirmación que han recogido la agencia de noticias Europa Press, así como los medios 20minutos y Eldiario.es.

Para evitarlo, la receta del éxtio, pasa según Juan del Hoyo, por «la especialización, el acercamiento al cliente y la conjugación perfecta de la parte offline y online». Y ése es precisamente el secreto de Grupo Azul Marino: “comercializar experiencias, posicionar un producto que te diferencie y buscar nichos de oportunidad que no hace el resto de agencias de viajes”. ¿Por ejemplo? «Fuimos los primeros en hacer viajes a Irán y los últimos en hacerlos a Irak, también en ofrecer viajes a la Antártida o a Corea del Norte», ha recordado Juan del Hoyo. La innovación es fundamental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario